Después de dos años, detienen en Morelos a Pablo Pérez

Después de dos años, detienen en Morelos a Pablo Pérez

Local
|

Agentes de la policía investigadora cumplieron la orden de aprehensión por el delito de peculado la mañana del jueves 8 de noviembre

Así como por responsabilidades administrativas y financieras en la SEPH durante el periodo 2011-2016. 


El extitular de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo P. M., durante la administración pasada, fue detenido en el estado de Morelos por el ilícito de peculado, luego de estar prófugo casi dos años.


Así como por responsabilidades administrativas y financieras en la SEPH durante el periodo 2011-2016. 


Así lo indicó en conferencia de prensa la noche del jueves Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acompañado del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.


 



 


Arroyo González precisó que agentes de la policía investigadora cumplieron la orden de aprehensión por el delito de peculado la mañana del jueves 8 de noviembre, en el estado de Morelos.


El detenido fue trasladado a la capital de Hidalgo para ser presentado ante el juez de control que conduce la audiencia. Agregó que la justicia federal negó amparo a Pablo P. M, por lo que se cumplió la orden de aprensión.


En su intervención, Simón Vargas enunció que “con acciones como ésta, refrendamos el compromiso con la sociedad para la instrumentación de políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción; fortaleciendo así, la confianza en las instituciones por parte de las y los hidalguenses”.


Sin embargo, las autoridades estatales descartaron más detenciones, tras argumentar que sólo dan cumplimiento a la causa penal de peculado contra el exfuncionario.


REANUDARÁN AUDIENCIA


A la 1 de la madrugada de este 9 de noviembre se reanudará la audiencia inicial del ex titular de finanzas, misma que inició cerca de las 11:00 horas del 8 de noviembre.