Gobierno del Estado concretará compra de Programa Escudo

Gobierno del Estado concretará compra de Programa Escudo

Local
|

La adquisición del equipo completo contempla más de 65 mil componentes, entre cámara de videovigilancia y arcos carreteros.

Arco de Escudo en la carretera León-Cuerámaro. Foto: Jesús García.


El gobierno de Guanajuato manejará el programa Escudo y lo operará con sus propias recursos humanos y financieros. Pagará 53 millones de pesos a la empresa Seguritech, quien en días pasados terminó el contrato, informó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.


La adquisición del equipo completo contempla más de 65 mil componentes, entre cámara de videovigilancia, arcos carreteros, equipo de cómputo, radios, además de la red de fibra óptica.


“Estamos recibiendo en adjudicaron esos bienes. Una vez que se termine de recibir, vamos a ver cuál va a ser el siguiente paso. Al final de contrato viene la adjudicación de esos bienes. Son aproximadamente 65 mil. No se ha pagado nada por esa adjudicación, de acuerdo al contrato, al término del mismo eran aproximadamente 53 millones de pesos. Que era en un momento dado lo que se tendría que pagar por esos bienes”, confirmó el Secretario.


Comentó que la Secretaría de Finanzas ya tiene contemplado el monto destinado para la compra del programa Escudo.


Ayala Torres aseguró que hasta el momento se ha recibido más del 50% por ciento de los componentes del programa, y todos en buenas condiciones. 


“Están en buen estado, puesto que la empresa en el contrato establecía el mantenimiento y reposición del equipo que en un momento dado fuera dañado. Lo estamos recibiendo, precisamente bajo esa condición”, aseveró.


El Secretario enfatizó que además de todos los componentes del sistema, “lo más importante, y que tiene un valor muy significativo, es la infraestructura óptica. Son más de 400 kilómetros de fibra óptica”, recalcó Ayala.



ESTÁN VIENDO: