Invertirán 18.5 mdp en restaurar 23 templos de Guanajuato

Invertirán 18.5 mdp en restaurar 23 templos de Guanajuato

Local
|

Más de 18.5 millones de pesos se destinarán a trabajos de rescate de iglesias en seis ciudades de Guanajuato.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación del programa de restauración en el templo de San Sebastián, en Guanajuato. Foto: Especial.


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio arranque a la restauración de 23 templos en seis ciudades de la entidad con apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de las administraciones municipales y la asociación civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad.


Más de 18.5 millones de pesos se destinarán a trabajos de rescate de 23 iglesias de Guanajuato, Celaya, San Felipe, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende y Salamanca.  


Para la capital del Estado se anunció una coinversión de 3 millones 450 mil pesos para restaurar la capilla de San José, el templo de los Hospitales, el templo de San Sebastián, el santuario del Señor de Villaseca y la capilla de San Miguel Arcángel de la comunidad La Sauceda.

Preservar patrimonio


El mandatario estatal aseguró que los guanajuatenses están orgullosos de su pasado y trabajan para tener un mejor futuro a partir de la preservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, que además fortalece la actividad turística.


En la presentación del Programa del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos Históricos 2018, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña recordó que Guanajuato conmemorará este 9 de diciembre los 30 años del título otorgado por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se desarrollará un extenso programa de actividades culturales, artísticas y académicas.


“Es parte de nuestra riqueza y parte de nuestra identidad como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, agregó el Alcalde en la presentación del programa de restauración que se llevó a cabo en el templo de San Sebastián, construido a finales del siglo XVIII.


La directora del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), Christina Artigas de Latapí, informó que desde su trinchera busca la implementación del Ramo 33 en el rescate del patrimonio con la finalidad de preservarlos para las generaciones futuras.



ESTÁN VIENDO: