No sueltes tu abrigo. Habrá más lluvias y temperaturas mínimas para Hidalgo

No sueltes tu abrigo. Habrá más lluvias y temperaturas mínimas para Hidalgo

Local
|

Según el Pronóstico Meteorológico General del SMN, en Hidalgo habrá lluvias con intervalos de chubascos, y temperaturas mínimas de -5 a 0°.

Foto: Especial.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de sus redes sociales y portal, informó que el frente frío número 9 provocará tormentas y temperaturas extremas en diferentes estados del País.


 


 


Según el Pronóstico Meteorológico General del SMN en Hidalgo se esperan lluvias con intervalos de chubascos, y temperaturas mínimas de -5 a 0°C.

"Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 9, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche. 

Densos Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.  Sistema de alta presión en el suroeste de Estados Unidos, genera condición de viento de Santa Ana en el sur de California, E.U.A., norte de Baja California y Golfo de California, lo cual favorecerá ráfagas de viento superiores a 40 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.. La onda tropical No. 42 poco activa, se extiende sobre el sur del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco", detalla el comunicado del SMN.



El SMN explica que: "para mañana, el frente No. 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que acompaña al frente ocasionará ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila, durante las primeras horas del día. La onda tropical No. 42 dejará de afectar al país".


Los sistemas meteorológicos originarán los siguientes potenciales de lluvia:


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 10 de noviembre de 2018:


Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Michoacán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0):  Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.


 

Pronóstico de temperaturas para mañana 10 de noviembre de 2018:


Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca.


Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 10 de noviembre de 2018:


Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.


 


Seguro te interesa: