Investigación sobre Pablo Pérez llega a la Comisión Nacional Bancaria

Investigación sobre Pablo Pérez llega a la Comisión Nacional Bancaria

Local
|

La Secretaría de Educación de Hidalgo girará oficios con tal de comprobar desvío de recursos de Pablo Pérez vinculado a proceso por peculado

Se solicitará la validación de los documentos que muestren que existió el desvío de recursos por más de 68 millones de pesos.


La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de su Dirección Jurídica girará oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para comprobar que existió un desvío de recursos por parte del ex subsecretario de Finanzas, Pablo Pérez Martínez, vinculado a proceso por peculado.

Así lo informó Carlos Emigdio Arozqueta Solís, quien se acreditó como director jurídico de la dependencia estatal.

Luego de la audiencia de vinculación a proceso celebrada durante la madrugada del viernes, el funcionario explicó que hasta el momento se han recabado datos de prueba indiciarios.

Sin embargo, puntualizó que para que se pueda obtener una condena contra Pablo Pérez, la información debe de ser corroborada por dependencias como la Comisión Nacional Bancaria.
 

VALIDACIÓN DE CHEQUES


En dicha instancia se solicitará la validación de los documentos como cheques que muestren que existió el desvío de recursos por 68 millones 795 mil 10 pesos, efectuado por el ex Subsecretario de Finanzas de la SEPH.

Lo anterior como parte de la investigación complementaria que culminará el 9 de enero del siguiente año.

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?


El Titular de Asuntos Jurídicos de la SEPH señaló que los más de 68 millones de pesos desviados no pertenecían a ningún programa, sino que fueron extraídos de la cuenta concentradora de la Secretaría de Educación.


“Lo que ellos hicieron fue simular un programa de becas que no existía y lo sacaron de la cuenta concentradora y ahí se da el peculado”, puntualizó Arozqueta Solís.
 


Seguro te interesa: