Se escondían de ministeriales, los detuvieron en estacionamiento

Se escondían de ministeriales, los detuvieron en estacionamiento

Local
|

Alrededor de 12 ministeriales de la AIC detuvieron a dos hombres en el estacionamiento de la plaza San Roque, ubicada al sur de Irapuato.

Cargar

Los hechos ocurrieron a las 1:40 de la tarde frente a la tienda Coppel. Foto: Staff am.


En medio de un operativo, alrededor de 12 ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a dos hombres en el estacionamiento de la plaza San Roque, ubicada al sur de Irapuato, en su intento por escapar en una camioneta de lujo, color blanca, cabina y media.


El hecho ocurrió hoy alrededor de las 1:40 de la tarde frente a la tienda Coppel y a un costado de la colonia 18 de Agosto, sobre el bulevar San Roque.


Aún no hay una postura oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) sobre el motivo de la detención de estos dos hombres de entre 30 y 40 años.

Huían de persecución


Sin embargo, trascendió que pudiera ser parte de una orden de aprehensión tras un trabajo de investigación en contra de estos dos hombres.


Según testigos, la persecución de los detenidos se realizó por todo el bulevar San Roque, en dirección a la colonia Las Carmelitas.


Fue encabezada por elementos de la AIC en cuatro automóviles oficiales de color negro, todos tipo Charger, con vidrios polarizados.


Al ir en su persecución, los acusados se internaron al estacionamiento de la Plaza San Roque a fin de huir, pero los ministeriales lograron darles alcance y acorralarlos frente al negocio Coppel.

La detención


En dos videos grabados por ciudadanos, se observa cuando dos de los Charger se ponen del lado del conductor, otro de frente y del último sobre el costado derecho de la camioneta, a fin de impedirle la circulación.


Altamente armados, descendieron los agentes ministeriales, bajaron primero al conductor y luego al copiloto de la camioneta, a este último lo tiran al piso y al otro lo hincan con las manos sobre la camioneta.


El copiloto alto, de tez morena, delgado, quien viste camisa tipo polo azul turquesa, pantalón de mezclilla negros y tenis rojos.

Revisión en 10 minutos


En tanto al conductor, quien aparece sin playera, viste pantalón de mezclilla negro, calzado oscuro, de complexión delgada, estatura normal, piel blanca y pelo corto.


Ante la mirada de la gente, durante 10 minutos realizan la revisión del vehículo y de los dos detenidos, los esposaron y los abordan a dos de los vehículos oficiales, y escoltados, se los llevan junto con la camioneta.