Llega la Marina a Irapuato

Llega la Marina a Irapuato

Local
|

El Alcalde Ricardo Ortiz desconoce aún cuántos elementos reforzarán la seguridad del municipio.

Elementos de la Marina ya llegaron a Irapuato. Fotos: Julieta Ortiz y Archivo.


Aunque dijo desconocer cuántos elementos reforzar la seguridad en la entidad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que ya empezaron a llegar los elementos de la Marina a Irapuato, por lo que en próximos días se reunirá con autoridades federales para conocer más detalles.


Lo anterior, al cuestionarle sobre los asesinatos ocurridos los últimos días en la ciudad, contestando que los niveles de violencia alcanzados por grupos del crimen organizado están rebasando todo concepto de respeto a la vida ajena.


Tenemos que hacer esta coordinación para pronto ir evitando este tema, se habla de la llegada de la Marina que mucho nos ayudaría, también a Irapuato, al estado en general (...) ya empezaron a llegar, de hecho el día de ayer yo vi una patrulla aquí, tendremos que sentarnos la semana que entra”, refirió.


Municipios de Corredor Industrial


Ortiz Gutiérrez comentó que seguramente, se dará el trabajo inicial de esta corporación federal en los municipios del Corredor Industrial.


Agregó que ya se ha sentado a platicar con mandos de la XII Región Militar y con el Secretario de Gobierno, con quienes busca generar una estrategia coordinada más efectiva para atacar la problemática de seguridad.



ESTÁN VIENDO: