Todos tienen derecho a recibir atención médica

Todos tienen derecho a recibir atención médica

Local
|

El titular de Salud aseguró que no se le puede negar a ninguna persona la atención médica en los sistemas estatales de salud pública.

Daniel Alberto Díaz, titular de Secretaría de Salud. Foto: Luz Alfaro.


No se le puede negar a ninguna persona la atención médica en los sistemas estatales de salud pública, dijo el titular de la dependencia Daniel Alberto Díaz Martínez.


En una visita al municipio de Salamanca, el titular de la Secretaría de Salud Pública en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez dijo que todas las personas tienen el derecho a recibir atención médica aún así hayan resultado lesionados en hechos delictivos, esto debido a la incidencia y que se presenta tanto en Salamanca como en otras partes de la entidad.


"Estamos muy respetuoso de la percepción pero sí es una política pública del Estado de Guanajuato que tengamos cero rechazo, independientemente del derechohabiente, y de la nacionalidad y de su estatus socioeconómico no podemos rechazar a nadie. Lamentó mucho la percepción de algún médico o enfermera que no le guste atender a una persona herida con arma de fuego", expresó.

Están capacitados


Asimismo, Díaz Martínez reiteró que los empleados de hospitales generales desde el vigilante, enfermeras y médicos se encuentran completamente capacitados para recibir a personas lesionadas con arma de fuego, además agregó existe una coordinación con las instancias de Seguridad Pública para atender de manera adecuada y respetando los derechos de cada persona ante cualquier situación.



ESTÁN VIENDO: