Urgen puente en Comanjilla

Urgen puente en Comanjilla

Local
|

El Gobierno del Estado gestionará el apoyo de la Federación.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad del Estado, Tarsicio Rodríguez Martínez. Foto: Am


El Gobierno del Estado gestionará el apoyo de la Federación para la construcción del puente vehicular de la intersección de la carretera a Comanjilla y bulevar Aeropuerto. 


El secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad del Estado, Tarsicio Rodríguez Martínez, señaló en entrevista que ese proyecto es una de las prioridades para el 2019.


“Un punto urgente en movilidad es el entronque de la carretera 45 con Comanjilla, que ya con el Eje Metropolitano León-Silao es un punto que se ha multiplicado el aforo, ya hay un proyecto, estamos viendo si se puede concretar con el recurso Federal”, declaró.


El director general de Obra Pública del Municipio de León, Carlos Cortés Galván, coincidió que ese proyecto es una de las prioridades en las solicitudes que han hecho.


“Falta un cruce seguro para automovilistas y peatones, por ahí pasan 120 mil autos diarios, el quererte incorporar del ramal de Comanjilla a la carretera 45 es muy complicado”, anotó.


El funcionario municipal comentó que el Gobierno Municipal de León presentó al nuevo Secretario de Infraestructura tres proyectos para aliviar el tráfico de la carretera 45. Uno es ese ramal de Comanjilla; otro es un distribuidor vial en Tajo de Santa Ana; y otro un entronque con el bulevar Cañaveral, cerca de donde baja la autopista León-Aguascalientes.


“El que nos interesa prioritario y puede ser a corto plazo es ese ramal en Comanjilla”, dijo.


Tarsicio Rodríguez indicó que tienen detectado sobre 25 entronques peligrosos a intervenir.


Inversión 2018


Otro tema prioritario del presupuesto será la conservación de la Red Estatal Carretera, por ejemplo en la región noreste donde el derrumbe de taludes ha provocado cierres parciales.


El titular de Sicom agregó que un criterio será el equilibrar la obra para todas las regiones.


En lo que va de 2018 la Sicom ha contratado obra por 2,985 millones de pesos en 439 acciones y le quedan 184 mdp por contratar en poco más de 20 acciones para cerrar el año.


Las nuevas tareas


Respecto a la estructura que requiere la transformación de lo que era la Secretaría de Obra Pública a hoy la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad (Sicom), explicó que se tiene la necesidad de personal que atender las áreas de movilidad y conectividad. 


Estimó que requiere de unas 16 personas, de las cuales ya tiene la mitad que se han incorporado de otros institutos o secretarías del Gobierno del Estado que hacían antes esas tareas, y faltan otros ocho, los cuales, aclaró, no ocuparán con nuevas plazas sino al reasignar las funciones de quienes ya laboran en la propia Sicom u en otras dependencias.


Una tarea para el 2019, dijo, es iniciar los estudios en los temas de movilidad y conectividad para que se definan los proyectos en los que habrán de invertir en el sexenio.


Sigue leyendo:


+Curvas de Yanet García seducen a famosa conductora y no le da pena decirlo


+Pacta su muerte con el Diablo y se lanza en auto de terraplén, cae de 8 metros


+¡Carga el suéter! Nuevo frente frío llega y afectará a estos Estados


+Escándalo une a Geraldine Bazán y Gabriel Soto tras difusión de contagio de enfermedad sexual


+¿Tarda mucho en pasar la ‘oruga’? Ya no más, así reducirán tiempos de espera


+Con estos 10 trucos reducirás tu consumo de gasolina