El Mayito Zambada se declaró culpable: trabajó para El Chapo

El Mayito Zambada se declaró culpable: trabajó para El Chapo

México
|

El Mayito Zambada reconoció su participación en "el imperio de narcóticos" como parte de un arreglo judicial para reducir su sentencia.

Foto: Especial.


Este viernes el Mayito Zambada se declaró culpable de colaborar con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Según el portal López Dóriga, Vicente Zambada Niebla reconoció su participación en "el imperio de narcóticos" durante una audiencia celebrada -a puerta cerrada- en n tribunal d Chicago.


El Mayito dijo ante la corte de Washington que participó en eventos delictivos durante el 2003.

"A cambio de un acuerdo con la fiscalía, el Mayito aceptó haber traficado miles de kilogramos de cocaína y heroína hacia los Estados Unidos, para lo cual se sirvió de botes, submarinos y aviones. Asimismo, admitió haber usado las armas para amedrentar a sus rivales, informantes y autoridades.

Como parte del arreglo judicial, que busca una reducción de sentencia, el narcotraficante también se comprometió a no impugnar una orden para ceder más de mil 300 millones de dólares en bienes del Cártel de Sinaloa", detalla el portal.


Cuando el Mayito cumpla su sentencia, el gobierno de Estados Unidos tomará las medidas necesarias para mantenerlo seguro, así como a su familia, pues  incluyendo se ha acordado que los dejan radicar en el país permanentemente.  


 


Seguro te interesa: