Una más del reto 'Momo': Padre demanda a Whatsapp y Youtube por el suicidio de su hijo

Una más del reto 'Momo': Padre demanda a Whatsapp y Youtube por el suicidio de su hijo

Mundo
|

El papá del joven de 14 años que se suicido tras aceptar el reto 'Momo Challenge' culpa a las redes sociales por poner en peligro la vida.

Tras la muerte de Kendal su padre interpuso la demanda.


En Francia, un padre demandó a Whatsapp, Youtube, un sitio de citas para los adolescentes con nombre: recontre-ados.com, y al Estado francés,  por 'poner en peligro la vida de otros', luego de que su hijo -de 14 años de edad- muriera tras aceptar el reto 'Momo Challenge'.


De acuerdo con el portal La Vanguardia, luego de que el adolescente fuera encontrado muerto en su habitación, el padre presentó la demanda porque asegura que, Kendal -el menor- tenía una vida normal y llena de planes; y según sus familiares no se habría suicidado "si no se hubiera visto atrapado por unos juegos de azar de Internet que responden al nombre de Momo Challenge. Accesible a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, este juego macabro amenaza a sus participantes y los incita a cometer actos peligrosos que pueden llegar hasta la muerte".


 

”Estoy acusando a YouTube, Whatsapp y a rencontre-ados.com de no proteger a los jóvenes”, explicó René Gattino a AFP. “Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan para los jóvenes”.


Seguro te interesa: