Entre los primeros

Entre los primeros

Opinión
|

Compañía con base en León en el top 5 de firmas aseguradoras.


Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Hoy le contamos que HDI Seguros que dirige, Ignacio González, continúa creciendo: es Top 5 en el ramo de autos y llega al millón de vehículos asegurados.


La firma alemana de seguros con base en León, sigue expandiéndose y recientemente anunció que llegó al millón de autos asegurados. Desde su llegada a México en el 2009, HDI Seguros ha presentado uno de los crecimientos más grandes del sector asegurador en México y, hoy, es la quinta aseguradora más importante a nivel nacional en el ramo de autos, según cifras reportadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


Recientemente la agencia calificadora Standard and Poor’s refrendó a HDI por cuarto año consecutivo la calificación más alta en solidez financiera: mxAAA. La compañía también ha recibido otros distintivos, entre los que destacan: 500 Empresas más Importantes de México, Súper Empresa (lugar 6 como Empresa Incluyente a nivel nacional), Empresa Socialmente Responsable (séptimo año consecutivo), Great Place to Work (lugar número 8 en el sector Banca, Seguros y Fianzas), Primer lugar Aseguradora Ideal en el Ramo de Autos, entre otros.


Uno de los retos que tienen en su interior y en el cual han estado invirtiendo es en la digitalización, hay que recordar que fue la primera aseguradora en México en crear el concepto de “Módulos”, paquetes con coberturas adicionales -como reposición de autopartes robadas, reparación en agencia, auto sustituto, seguro de llantas y rines, entre otros- que se pueden sumar a una póliza amplia de auto. Haciendo uso de la tecnología, en meses pasados lanzó Ajustador Digital, plataforma que permite a los asegurados recibir la valoración de los daños a su auto en menos de dos horas a través de un teléfono celular inteligente.


Aprovechando que hablamos de HDI, le confirmamos que sí existe el proyecto de un nuevo edificio en León, debido al crecimiento que ha tenido la compañía, lo cual generará nuevos empleos, más no habrá algún cambio de sede de sus oficinas de la Ciudad de México a León. Esto para tranquilidad de sus 1,456 colaboradores.


Próximamente


En el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio de León, figura existente dentro de la Dirección de Economía, tienen en proceso de incubación la creación de un Núcleo de Inteligencia Municipal.


El proyecto que esperan se formalice en un par de semanas busca ser precisamente un núcleo en donde se explore información, se clasifiquen datos con la finalidad de darle utilidad a todos esos datos que se generan el tema económico y que se conviertan en una herramienta eficaz para la toma de decisiones de aspectos económicos para León.


El presidente del Consejo es el empresario zapatero Santiago de Mucha, quien estuviera también al frente de Prospecta y el secretario es el titular de Economía, Ramón Alfaro Gómez, y además consta de un Consejo Ciudadano, un Consejo Institucional e invitados especiales.


Trump en Guanajuato


La filosofía del presidente Donald Trump no solamente ha impactado en la toma de decisiones de las empresas, sino también en la apertura de ellas hacia los medios de comunicación.


En Guanajuato, marcas norteamericanas como General Motors, Ford planta de transmisiones y American Axle no comparten a detalle información solicitada que tenga que ver con sus inversiones, generación de empleos o cambios en sus líneas de producción como lo hacían antes de llegar el presidente estadounidense al cargo.


Un ejemplo más que claro fue que la planta de transmisiones de la armadora del óvalo azul a su llegada en diciembre de 2017 a Irapuato, comenzó a producir sin realizar un acto protocolario, como es acostumbrado en inversiones de la magnitud de la planta instalada esta localidad.