Detienen a padres por involucrar a sus hijos en robo de auto

Detienen a padres por involucrar a sus hijos en robo de auto

Sucesos
|

En un video, difundido en redes sociales, se observa al papá abrir un auto, mientras sus hijos esperan y a quienes involucraron.

En el video, se observa a la menor esperando, cuando sus papás están cometiendo el robo. FOTO: Especial


Una pareja fue detenida por presuntamente involucrar en un robo a sus dos hijos menores de 7 años.


Miguel Ángel y Reyna Mariana, fueron capturados por la Policía Ministerial y presentado ante un juez por corrupción de menores.


En agosto se difundió un video en el que fueron captados un hombre y una mujer con sus hijos, que llegaron hasta un auto y presuntamente lo robaron.


Hicieron partícipes a sus hijos en este delito.


Esto ocurrió el pasado 25 de agosto sobre el bulevar La Luz en la colonia El Refugio.


El video fue difundido en redes sociales, en él se ve a la pareja que caminaba sobre la banqueta y detrás de ellos un niño y una niña, de aproximadamente 7 años.


Se acercaron a un auto Nissan Tsuru blanco, el hombre forzó la chapa de la puerta del copiloto y al abrirla subió para quitar los seguros del resto de las puestas.


En el video sólo se ve cuando la niña esperó afuera del auto, su madre y el otro menor ya se habían subido.


18 segundos después, el hombre arrancó y se fue con su familia en el auto.


 

Comparten video en redes sociales


Esa evidencia fue compartida por varias personas en Facebook y fue como agentes de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, comenzó con las indagatorias.


Los ministeriales dieron con la ubicación de donde sucedió el robo, continuaron con el análisis del video y lograron identificar a los padres de esos niños.


Solicitaron ante el juez las órdenes de aprehensión que cumplimentaron Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba en contra de la pareja que los relaciona con la presunta comisión del delito de corrupción de menores.


“La pareja de padres que se dedicaban a delinquir e inducía a sus hijos a cometer actos ilícitos”, informó la Procuraduría de Justicia a través de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.


Miguel Ángel y Reyna fueron vinculados a proceso por ese delito por lo que permanecerán en reclusión hasta que se defina su condena.


Se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de las indagatorias complementarias, tiempo que el Ministerio Público aprovechará para indagar en los delitos que la pareja presuntamente ha cometido.