Llega Caravana Migrante a Tepeji, hidalguenses preparan ayuda

Llega Caravana Migrante a Tepeji, hidalguenses preparan ayuda

Tula Tepeji
|

La Catedral de San José, en Tula, recibe víveres para apoyar los integrantes de la Caravana Migrante que pase por Hidalgo.

La Catedral de Tula solicita apoyo de la población para que donen alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene personal. FOTOS: ESPECIALES.


Después del mediodía de este viernes, un grupo de migrantes se movilizó sobre la autopista México-Querétaro desde el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. Algunos bajan a pedir agua en Tepeji del Río por lo que Seguridad Pública municipal apoya con los operativos.

Eder Castillo Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, comentó que el operativo lo organiza la Policía Federal, sin embargo, la corporación está apoyando en el kilómetro 67 de la vía federal, espacio que sí comprende a la demarcación.



Agregó que en ese tramo están apoyando junto con Protección Civil para la atención médica y con seguridad porque ahí se encuentra una gasolinera y algunos de los migrantes que van caminando bajan de la autopista para solicitar agua.

Hasta el momento no tienen instrucciones de realizar alguna otra acción como colocar algún albergue, más que la atención sobre carretera.

Por esta situación, la Catedral de Tula solicita apoyo de la población para que donen alimentos no perecederos, ropa y productos de higiene personal.




Desde este día, la Catedral de San José, en Tula, recibe víveres como alimentos, medicamentos y ropa en buen uso para apoyar los integrantes de la Caravana Migrante que pase por Hidalgo.


 


Seguro te interesa: