Suspenderán oficial acusado de robar un borrego mientras determinan sanción

Suspenderán oficial acusado de robar un borrego mientras determinan sanción

Tula Tepeji
|

El pasado fin de semana fue retenido y golpeado por habitantes de Tepetitlán junto con su hijo de 15 años; ambos se reportan estables .

Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública de Tula.

El elemento de Seguridad Pública municipal de Tula que fue golpeado el fin de semana por pobladores de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán, se encuentra incapacitado en este momento; posteriormente le notificarán su suspensión y quedará a disposición de la comisión de Honor y Justicia.

Fermín Hernández Martínez, director de Seguridad Pública de Tula, explicó que el estado de salud del policía es estable y que la versión que tiene es que el oficial, de nombre C.H.A., de 35 años de edad, se encontraba alcoholizado cuando decidió tomar un borrego y echarlo a la cajuela de su auto.

Algunos vecinos de la comunidad lo advirtieron y avisaron a otros habitantes, quienes lo interceptaron, retuvieron y golpearon, junto con su hijo, M.H.V., de 15 años de edad.

En ese momento, por la zona pasó una patrulla de la policía estatal y rescataron a los retenidos.

Hernández Martínez comentó que el oficial llegó inconsciente al Hospital Regional por dos motivos; primero, por la cantidad de alcohol que había consumido y, segundo, por los golpes recibidos.

Su hijo, aunque estaba golpeado, entró por su propio pie y contó su versión de los hechos a las autoridades.

El oficial llegó al hospital con custodia de Seguridad Pública Estatal, ya que los vecinos lo acusaban de presuntamente robar un borrego. Sin embargo, nadie interpuso una denuncia y horas después se le quitó la vigilancia.

El director de Seguridad Pública refirió que, a pesar de los golpes, el estado de salud de ambos es estable y que, incluso, el policía ya se había presentado en la corporación para solicitar su incorporación al servicio.

Sin embargo, Hernández Martínez le informó que no lo podía incorporar porque aún no vence su incapacidad, además de que una vez que termine ese periodo, será suspendido mientras la comisión de Honor y Justicia determina la sanción pertinente por el descrédito de la corporación.

"No será incorporado hasta que Honor y Justicia resuelva la situación por el descrédito de la corporación, porque puedes ser víctima, pero ante la opinión pública es un servidor público y se debe cuidar mucho esa parte", dijo.

El oficial podría recibir desde una amonestación verbal o escrita, la suspensión sin goce de sueldo, arresto, hasta su baja definitiva.

Asimismo, informó que el policía forma parte de la corporación desde 2013 pero no ha pasado los exámenes de control y confianza, además que tampoco lo han dado de baja por falta de recursos para su liquidación.

SE DECLARA COMO VÍCTIMA

Fermín Hernández mencionó también que el policía se declaró como víctima cuando personal del Ministerio Público le tomó su declaración e, incluso, inició una carpeta de investigación por lesiones, intento de homicidio y daños materiales, ya que el grupo de personas que lo retuvo quemó su automóvil.

 

Te puede interesar: