VIDEO. Suma 12 horas incendio en toma clandestina

VIDEO. Suma 12 horas incendio en toma clandestina

Tula Tepeji
|

No se reportaron lesionados, sin embargo, la zona amaneció con una especie de neblina negra por la quema de hidrocarburo.

La carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan fue cerrada a la circulación | FOTO: Especial

Hasta el momento continúa el fuego provocado por la fuga de hidrocarburo en una toma clandestina ubicada en los límites territoriales entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan; en el lugar se encontraron cuatro camionetas; no hay riesgo para la población.

El fuego se reportó alrededor de las 9:30 de la noche del jueves y de inmediato se movilizaron elementos de Protección Civil de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan para atender la contingencia.

Con tal de evitar cualquier situación, elementos del Ejército también llegaron a resguardar la zona, apoyados por policías estatales, municipales de ambas demarcaciones y personal especializado del sector ductos Catarina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el sitio de la conflagración se encontraron cuatro camionetas: una de ellas calcinada y cargada con esqueletos de bidones; una segunda con dos bidones de mil litros cargados al 90 por ciento y uno de ellos presentaba fuga; dos más sin carga de huachicol.

Pese a que el fuego continúa, la situación se evalúa como controlada ya que no hay riesgo para la población. Pemex disminuyó el flujo de hidrocarburo y se espera que en breve quede apagada.

Durante la noche y mientras se realizaban las maniobras necesarias, la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan fue cerrada a la circulación. Esta mañana ya se encuentra abierta y diversos vehículos pueden transitar sin problema.

Derivado de que no existe ningún riesgo para la población, Protección Civil no recomendó ninguna suspensión de actividades, pero en el caso de las escuelas cercanas, sobre todo el Cobaeh plantel Tlahuelilpan que se encuentra muy cerca de la zona, evalúa la suspensión por el humo que aún se genera.

No se reportaron lesionados, sin embargo, la zona amaneció con una especie de neblina negra por la quema de hidrocarburo.


Nota relacionada: