Posponen justicia para Bryan Hernández, lo mataron hace más de un año

Posponen justicia para Bryan Hernández, lo mataron hace más de un año

Tula Tepeji
|

En los Juzgados Penales del Distrito Tula iniciarían el juicio oral para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Este día estaba programado el inicio del juicio oral de los cuatro acusados de su secuestro y muerte, sin embargo, la audiencia se pospuso. Fotos: Joselyn Sánchez.


Un año tres meses ha pasado desde la muerte del joven Bryan Hernández Corona, sus familiares y amigos piden justicia y que se castigue a aquellos que señalan como culpables. Este día estaba programado el inicio del juicio oral de los cuatro acusados de su secuestro y muerte, sin embargo, la audiencia se pospuso hasta febrero del 2019.

Reunidos en la sala tres de los Juzgados Penales del Distrito Tula, un tribunal de enjuiciamiento, conformado por tres jueces, pretendió dar inicio al juicio oral para determinar la culpabilidad o inocencia de cuatro personas vinculadas al secuestro y muerte de un joven, en agosto de 2017.

Dentro de los acusados se encuentra un hombre de nacionalidad salvadoreña, por lo que el abogado defensor solicitó la asistencia consular de su país para salvaguardar sus derechos humanos, proceso que tomará algún tiempo.

Derivado de esto, el juez presidente informó que realizar dos juicios separados por la misma causa, en lo que se da aviso y asistencia consular al salvadoreño, podría ser contraproducente, por lo que se decidió diferir el juicio hasta febrero de 2019.

Esta decisión causó molestia entre los presentes, incluso, la madre del menor fallecido puntualizó que su hijo era mexicano y que se le arrebató su derecho a la vida, para que ese punto fuera consignado.

Afuera de los juzgados se concentró un grupo de alrededor de 50 personas con pancartas y lonas para exigir justicia por Bryan, esto como medida de presión con tal de que sentencien a los imputados.





Previamente, el abuelo del menor, el señor Jesús Hernández Hernández recordó que al compañero de su nieto y quién es hijo de una de las mujeres acusadas, recibió una sentencia de cuatro años y siete meses lo cual consideró que es muy poco en comparación con el crimen cometido contra su familiar.


Así apsó:

Dan 4 años de prisión al asesino de Bryan



Recordó que su nieto fue encontrado cerca de un cuerpo acuoso en Tlahuelilpan, en donde intentaron quemarlo, luego de solicitar rescate por él.




Finalmente remarcó que lo único que quieren es que se haga justicia a su nieto y se encarcele a los culpables. Los imputados se encuentran, por el momento, en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.


 


Seguro te interesa: