Empresas extranjeras buscan proveeduría guanajuatense

Empresas extranjeras buscan proveeduría guanajuatense

Valor Agregado
|

Ropa, bolsos, calzado y demás artículos son ofertados por 200 guanajuatenses a potenciales compradores de Francia, Argentina y EU en Fimoda.

Se estima que empresarios logren 800 millones de pesos en oportunidades de negocio. Foto: Silvia Millán.


Empresas originarias de Francia, Estados Unidos y Argentina buscan proveeduría guanajuatense del Clúster Moda.


Diez firmas internacionales junto marcas nacionales entre ellas: Cuidado con el Perro, Lob y Andrea buscan en Guanajuato ropa, calzado, marroquinería, sombreros y accesorios.


Las empresas interesadas suman 40 potenciales compradoras, que estarían buscando un outfit completo, detalló Fernando de la Vega Araiza, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Guanajuato.


La oportunidad de negocio es de 800 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES).

Expandir mercado


Marlene Muñoz, propietaria de la firma Makena detalló que busca que sus productos se envíen a Canadá y Nueva York.


La diseñadora expuso que su visión de crecimiento es internacional, para ello se reunió con la marca Western Outfitters de Canadá.


Makena fabrica productos de piel, bolsos, cangureras, mochilas, con textiles y madera, el perfil de mercado es para boutiques de diseño mexicano. 


La empresaria planea enviar sus creaciones a Europa, en este intento una de sus bolsas se la obsequió a la actriz española Sheyla Fariña de quien se declara fanática.

Retomar contactos


El interés de trabajar como proveedor de HEB, llevó a Abraham Bedolla a participar en el encuentro de negocios.


Abraham es propietario de la firma Martelly, fabricante de ropa deportiva para dama, esta compañía actualmente es proveedora de Coppel.


El empresario detalló que anteriormente acudió otras ediciones de Fimoda, con lo que obtuvo clientes con los que continúa trabajando.


Bedolla dijo que está por concretar un cliente en Guatemala, iniciaría a exportar.

Programan mil citas de negocios


Los nervios, la espera y el convencimiento forman parte de los encuentros de negocios. 


Los fabricantes acuden puntuales con sus exhibidores móviles, permanecen atentos antes de ser llamados, cruzan el registro y comienza la entrevista en una de las mesas de negocio dispuestas para vender.


Este encuentro de moda forma parte de la 4ta edición de Fimoda, que se realiza en las instalaciones de Poliforum, que inició ayer y concluye hoy.


A los comercios interesados les programaron 28 citas con potenciales proveedores, con duración de 30 minutos.


Por su parte, las industrias manufactureras en promedio agendaron 7 citas por marca, con lo que se lograron mil citas, entre las 200 compañías que se programaron para mostrar sus productos.


Los fabricantes participantes se concentran principalmente en Moroleón, León y San Francisco del Rincón en las divisiones textil, calzado y sombrero, aunque la manufactura está abierta a todo el estado.


Durante  el evento 12 empresas recibieron el distintivo Marca Guanajuato.



ESTÁN VIENDO: