Cayeron los primeros récords en la X Copa Hidalguense de Natación

Cayeron los primeros récords en la X Copa Hidalguense de Natación

Deportes
|

Hasta el momento se rompieron nueve récords estatales en la X Copa Hidalguense de Natación.

Gran nivel muestran los tritones en la alberca. Foto: Especial.


La alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), una vez más recibió la décima edición de la Copa Hidalguense de Natación, competencia que reunió a 344 nadadores de las entidades de Querétaro, Puebla, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Ante padres de familia, entrenadores y deportistas, se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de la Asociación Gustavo Martínez.

Hasta el momento se rompieron nueve récords estatales, seis de ellos fueron a través de los nadadores Daláhi Meza Coronado, en tres pruebas; Belén Santolaya y Rivera, en dos ocasiones, y una más de Hugo Hernández Cruz.

Este sábado se disputaron los 400, 200 y 100 metros combinado; 800, 100, 50 y 25 estilo libre; 200, 50 y 25 dorso; 50 pecho y mariposa y los 200 metros relevos mixto.

Las actividades concluirán este domingo con las pruebas en 100, 50 y 25 pecho; 400, 100 y 50 libres; 200, 50 y 25 mariposa; 50 dorso; 200 metros combinado y los 200 y 100 metros relevos combinado mixto, ambas ramas, todas las categorías.

Para esta edición se dieron cita los equipos de Acuática Delfines, Albatros Tequisquiapan, Alberca Felipe Olvera, Allegators Swin Team, Club Olympia, Colegio Makarenko, Delfines Huejutla, Eagles Team Querétaro, Ibime, Instituto Cedrus, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Instituto Politécnico Nacional, Orcas Tizayuca, Equipo libre, Rayas Querétaro, Real Sport, School Gym Aquatics, Swin Well, Titanes Alpha, Vikingos PC Sport y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Este certamen está avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para dar marcas al Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en Zapopan, Jalisco, en el mes de diciembre, que a su vez será clasificatorio para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
 


Seguro te interesa: 

El Tiburón buscará medallas en el Campeonato Sudamericano de Natación

Maradona aún no confirma su asistencia para la Investidura 2018

Caixinha, a favor de las investigaciones de la Cofece