Guadalupe Loaeza anuncia secuela en cine de 'Niñas Bien'

Guadalupe Loaeza anuncia secuela en cine de 'Niñas Bien'

Espectáculos
|

El filme estará basado en du filme "Las niñas bien... 25 años después", el cual la escritora publicó en 2010.

FOTO: Sensacine México

Aunque la cinta Niñas bien, basada en el éxito literario de Guadalupe Loaeza aún no llega a las salas de cine, la escritora mexicana afirma que ya preparan la secuela de este largometraje.

El fillme estará basado en el libro de Loaeza Las niñas bien... 25 años después, el cual la escritora publicó en 2010.

Durante su visita a la séptima edición de Los Cabos International Film Festival, donde presentó Niñas bien en una función especial en la playa, la escritora de 72 años adelantó que el elenco estará conformado por las actrices Ilse Salas, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Cassandra Ciangherotti.

“Vamos a seguirla con Alejandra y las cuatro protagonistas, la actuación de Ilse es maravillosa, me veía mucho ahí con ella y me daba mucha vergüenza, pero la ambientación, el vestuario, la decoración y la factura valieron la pena”, detalló.

Respecto al rumbo que debería seguir la historia, Loaeza adelantó que le gustaría se adentre más en las historias de las demás niñas bien para no sólo enfocarse en el personaje de Ilse Salas.

“La historia tiene que continuar, porque lamento que las otras protagonistas no hubieran tenido más participación; en la que viene vamos a ver qué pasa con Ana Paula, vemos ahí el clasismo, el racismo, la necesidad de pertenecer. Aún no sé bien bien”, explicó.

Sobre el resultado de este largometraje, que estrenará hasta el siguiente año, Guadalupe Loaeza indicó estar satisfecha con lo que su directora Alejandra Márquez logró, ya que aseguró, captó el clasismo de la época que ella retrata en su libro.

“Alejandra percibió muy bien este espíritu, estas características de este pequeño sector de la sociedad: clasismo, racismo... Me llamó mucho la atención cómo lo retrató, porque no es una comedia, se acaba de presentar en Grecia y diría que es una tragedia griega, dependían del consumismo, de la tarjeta de crédito y se dan cuenta que el país es otro y lo hacen muy bien. Yo estoy más que gratificada”.