Brrr... hará frío durante el Festival del Globo y el Buen Fin

Brrr... hará frío durante el Festival del Globo y el Buen Fin

Local
|

Prepare sus chamarras y paraguas, pues la siguiente semana descenderá la temperatura y habrá lluvias. 

Para el Festival del Globo y el Buen Fin se pronostican bajas temperaturas. Foto: Especial/Am/Conagua


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bajas temperaturas la próxima semana durante el Festival Internacional del Globo (FIG) y del Buen Fin a causa dos frentes fríos impulsados por una masa de aire polar continental.


De acuerdo a los reportes del SMN, para este domingo y lunes se mantendrá un buen clíma, soleado y con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24.


A partir del martes cambiará el clima. Para el martes y miércoles se pronostican en León fuertes aguaceros y un descenso en la temperatura de hasta 2 grados centígrados y un máximo de 16 grados.


Para el jueves 15, viernes 16  y sábado 17, mejorará un poco, pues estará soleado, pero se mantendrán temperaturas bajas de 4 a 6 grados y máximas de 21 grados.


La Conagua informó en su reporte hidrometeorológico que una masa de aire cubre la mayor parte del territorio nacional lo que generará bajas temperaturas.


El Frente frío No. 9 ya se encuentra en una etapa de disipación, sin embargo, ya entró el Frente Frio No. 10, “ impulsado por una masa de aire continental polar, que se acoplará con una vaguada polar en la atmósfera superior ocasionando el desarrollo de tormentas muy fuertes e intensas en estados del norte y Centro del País”.


En Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato se informó que la masa de aire asociada, generará un marcado descenso en la temperatura, con densos bancos de niebla y en la Sierra de Lobos y de Santa Rosa.


Sigue leyendo:


+León sí quiere renovar a Boselli, pero 'Matador' pone condiciones


+Asesinado en Insurgentes era ex policía y revendedor de boletos 


+Hombre sí tuvo responsabilidad; cruzó cuando luz verde era para automovilistas


+Pachuca se complica pase a liguilla y su último partido será ante Club León


+'El Banano' pide tiempo para aclarar altercado dentro de la clínica T-53 del IMSS


+Pesadillas de terror que no quieren vivir los negocios