Dicta juez dos años más de prisión para exfuncionario de Educación Pública

Dicta juez dos años más de prisión para exfuncionario de Educación Pública

Local
|

Con la finalidad de que no evada el proceso por presunto peculado

El juez Ciro Juárez González encabezó audiencia para la ejecución del amparo que ganó el exfuncionario de la SEPH contra la prisión preventiva.


El exdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), José Antonio T.D., recibió dos años más de prisión preventiva, medida cautelar que será aplicada mientras continúa su proceso por el presunto ilícito de peculado. 


A las 19:30 horas del 9 de noviembre, el juez Ciro Juárez González encabezó audiencia para la ejecución del amparo que ganó el exfuncionario de la SEPH contra la prisión preventiva. 


No obstante, el Ministerio Público propuso una nueva medida cautelar consistente en la reclusión de José Antonio T.D. por dos años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. 


Durante su audiencia, el imputado quien portaba camisa y pantalón café como parte del uniforme que utilizan los reos, cuestionó si el tiempo de reclusión contaría en su sentencia. 


Esto, sólo en el caso de que se le encontrara culpable de desviar recursos de la Secretaría de Educación estatal, procedimiento asentado en la causa 355/2018. 


Al respecto, el juez de control explicó que la sentencia se tomaría en cuenta desde el día de su detención, cuando fue ingresado al Cereso. 


El exdirector de Recursos Financieros fue detenido en enero de 2017 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).  


EN PRISIÓN  HASTA 2020 
El 27 de enero de 2017, un juez de control impuso a José Antonio T.D. la medida cautelar de prisión preventiva, misma que expiraría en 78 días; es decir, el  27 de enero de 2019. 


Antes de que concluyera el plazo, el Ministerio Público solicitó nuevamente la medida cautelar de prisión, para evitar la fuga del exdirector financiero durante el proceso. 


Derivado de la resolución del juez, a partir del 9 de noviembre de este año comenzó un nuevo plazo de prisión para José Antonio T.D., que concluirá en la segunda semana de noviembre de 2020.