FOTOS. En grupos pequeños pasan por la ciudad y otros deambulan

FOTOS. En grupos pequeños pasan por la ciudad y otros deambulan

Local
|

Grupos pequeños de integrantes de la caravana de migrantes han pasado por la ciudad en estos últimos dos días.

Algunos migrantes andan en Celaya deambulando. Foto: Am


Grupos pequeños de integrantes de la caravana de migrantes han pasado por la ciudad en estos últimos dos días. La mayoría de ellos sólo van de paso y no se quedan en la ciudad. 


De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la mayoría de los migrantes vienen del estado de Queretaro después de haber descansado o pasado la noche.


Se sabe que esta mañana un grupo de centroamericanos partieron de Querétaro para seguir su camino a Tijuana.



Sin embargo, al tomar la autopista de cuota Queretaro-Celaya, la mayoría fueron auxiliados por transportistas que les daban “rite” a los migrantes.


Es por eso que la mayoría solo pasan por la ciudad de Celaya, sin embargo, solo se han visto grupos pequeños de 5,10 o hasta 15 personas caminando. 


De acuerdo con las autoridades, fueron casi 800 personas las que esta mañana salieron de Queretaro y la mayoría fue auxiliada por transportistas, mientras que otra parte y otra parte de la caravana tomaron la carrtera Queretaro- San Luis Potosí.


Se espera que en las próximas horas continúen pasando contingentes pequeños de las caravanas, aunque hasta el momento no se tiene previsto que en la ciudad se queden a descansar.



 
ESTARÁN PENDIENTE


Mientras tanto se informó que la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua, conformó un equipo de trabajo que estará al pendiente del paso por esta ciudad de los migrantes. 


Se indicó que se ha instruido para que el gimnasio de básquetbol y de voleibol sean habilitados como refugios temporales, donde las personas puedan descansar durante su paso por la ciudad de ser así necesario.

Algunos deambulan por Celaya


Divididos, desorientados y cansados deambulan por Celaya pequeños grupos de migrantes centroamericanos que llegaron desde la mañana de este sábado a la espera de más integrantes de las caravanas migrantes.


Tras haber recorrido más de 2 mil kilómetros principalmente desde Honduras y Guatemala, grupos de migrantes que se dividieron de los contingentes más amplios cruzan por Celaya sin tener claro hacía donde se dirigen.


 


Luego de haber pernoctado el viernes en el Estadio La Corregidora en Querétaro, la mañana del sábado varios grupos se dividieron, la mayoría se fue por la carretera federal 57 con rumbo a San Luis Potosí.


Sin embargo, pequeños grupos caminaron por la carretera Celaya-Querétaro en donde pidieron a transportistas que los trasladaran a Celaya.


En avenida Irrigación y avenida Anenecuico, algunos grupos de cinco a 20 personas caminan con cobijas, ropa e incluso con carreolas y niños, preguntando por la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés o la ruta que los lleve a Irapuato.


En el Barrio del Zapote, un grupo de ocho personas llevaban casi tres horas deambulando por la ciudad sin saber cómo llegar al albergue ubicado en el Gimnasio de Voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. 


En dicho albergue, personal del DIF Municipal y Estatal, de Protección Civil de Celaya, de la Jurisdicción Sanitaria número tres y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato les brindan apoyo a los migrantes que llegan, comen y descansa durante unos minutos para seguir su camino, principalmente a Irapuato.


Sigue leyendo:


+León sí quiere renovar a Boselli, pero 'Matador' pone condiciones


+Asesinado en Insurgentes era ex policía y revendedor de boletos 


+Hombre sí tuvo responsabilidad; cruzó cuando luz verde era para automovilistas


+Pachuca se complica pase a liguilla y su último partido será ante Club León


+'El Banano' pide tiempo para aclarar altercado dentro de la clínica T-53 del IMSS


+Pesadillas de terror que no quieren vivir los negocios