Capturan a reina de belleza y ex Director de Policía Nacional de Perú por traficar bebés

Capturan a reina de belleza y ex Director de Policía Nacional de Perú por traficar bebés

Mundo
|

La modelo fue capturada junto con su pareja el ex director general de la Policía Nacional del Perú, el general Becerra Velarde.

Foto: Especial.


La modelo peruana  Cinthia Carolina Tello Preciado fue encarcelada por presunto tráfico de menores.


De acuerdo con el portal La Prensa, la modelo fue arrestada el martes pasado por las autoridades peruanas, por ser presuntamente la cabecilla de la organización criminal: 'Los Desalmados del Tráfico Humano', que se dedica a la venta de bebés, por los que ofrecían aproximadamente de 1,200 dólares, en Perú, 4,000 soles.


Cinthia Carolina -detenida en su casa, en el distrito de Cayma cuando acababa de comprar una niña de cinco meses por 4 mil soles- es una famosa conductora, modelo y organizadora de certámenes de belelza como: 'Miss Turismo', 'Mis Yanahuara' y 'La Reina del Carnaval'. 

Su novio el policía


A la particularidad del caso se le suma que Cinthia Preciado además es pareja del ex director general de la Policía Nacional del Perú, el general Raúl Becerra Velarde, ambos detenidos -10 días- hasta que se resuelva la situación.

Los otros detenidos por tráfico de bebés


Según el portal La Verdad, Cinthia y el general Becerra fueron detenidos con otras 14 personas,  por el delito de tráfico de menores, entre los que se encuentran:  un ginecólogo, un pediatra y otros profesionales de la medicina que se encargaban de comunicarse con hospitales que  brindaban datos de mujeres embarazadas que estaban dispuestas a cambiar a sus hijos por dinero.

"También contactaban a embarazadas que acudían a clínicas clandestinas para que se les realizara el aborto, pero cuando los "doctores criminales" se ponían en contacto con ellas, desistían de su decisión de acabar con su embarazo para poder vender a sus bebés en cuanto nacieran", detalla el portal.


Por ahora, todos los integrantes de la banda están detenidos, mientras que se desconoce el destino que tuvieron los bebés víctimas de  “Los desalmados del tráfico humano”, aunque  la Fiscalía presume que eran para tráfico de órganos o adopciones ilegales.
 


Seguro te interesa: