Brinda Derechos Humanos de Hidalgo apoyo a migrantes que pasan por Tepeji

Brinda Derechos Humanos de Hidalgo apoyo a migrantes que pasan por Tepeji

Tula Tepeji
|

Integrantes de la caravana transitan por la carretera México-Querétaro

Hasta el momento han pasado por el municipio 2 mil migrantes centroamericanos.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) colocó módulos en Tepeji del Río con la finalidad de brindar atención a los integrantes de la caravana migrante que pasa por dicho municipio.

De acuerdo con autoridades de Tepeji del Río, hasta el momento han pasado por el municipio 2 mil migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos. Protección Civil local y la Catedral de Tula ofrecieron apoyo.



Después del mediodía del pasado viernes, un grupo de migrantes se movilizó sobre la autopista México-Querétaro, desde el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. Algunos bajan a pedir agua en Tepeji del Río, por lo que Seguridad Pública municipal apoya con los operativos.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) permanece atenta a su tránsito para brindarles protección y abanderamiento durante su recorrido.

El grupo de migrantes mantuvo su paso en Hidalgo por la carretera México-Querétaro, desde el Parque Industrial de Tepeji hasta la localidad Corrales, donde siguió su camino.