¿Piensas cambiar de afore? ¡Alto!, piénsalo dos veces

¿Piensas cambiar de afore? ¡Alto!, piénsalo dos veces

Finanzas Personales
|

Ante la volatilidad de los mercados por la llegada del nuevo gobierno, si cambias de afore podrías terminar perdiendo tus ahorros.

La Consar advierte sobre los cambios de afore en estos momentos. Foto: Ilustrativa.


Si estabas pensando en cambiar de afore, es mejor que lo pienses dos veces y esperes un poco más para irte de tu actual compañía.


Y es que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Reitiro (Consar) sugirió a los trabajadores no cambiar su afore por el momento, esto debido a la “histórica” minusvalía que registraron en octubre los fondos de pensiones.


Esto, derivado por la aversión al riesgo que se generó en los mercados financieros por recientes anuncios de la próxima administración, y ante el temor de que ésta pueda continuar.

¿Cancelación del NAIM, te afecta?


Imagen relacionada


Aunque mucho se habló sobre si estaba verdaderamente en riesgo o no los fondos del retiro de los trabajadores mexicanos, muchas afores desmintieron esto y aseguraron que la cancelación del NAIM de Texcoco no tendría repercusiones fondos de los mexicanos.


No obstante, según el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las Afores registraron minusvalías por 131 mil 649 millones de pesos al cierre de octubre de 2018, la más grande del sistema en términos absolutos y la tercera más grande en términos relativos, debido a la volatilidad que se generó en los mercados financieros nacionales por la combinación de eventos, entre ellos la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

No cambies ahora, no te conviene


Resultado de imagen para afore a salvo


El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, explicó que si un trabajador decide cambiar su afore en estos momentos, se llevaría consigo su minusvalía y no dará oportunidad de recuperar sus recursos en tiempos de estabilidad.


Sigue leyendo:


¿Qué Afore te conviene más?, aquí te decimos cómo elegirla


Con estos trucos puedes ahorrar miles de pesos al año


Esto es lo que tienes que ahorrar para recibir de pensión 9,052 pesos