Inician carpeta de investigación por la muerte de un menor de edad en Tula

Inician carpeta de investigación por la muerte de un menor de edad en Tula

Tula Tepeji
|

De acuerdo con el Servicio Médico Forense la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión.

FOTO: Archivo AM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de un menor de edad que fue hallado la madrugada de este domingo en un canal de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende.

La madre del menor refiere que el 10 de noviembre se encontraba en un puesto de alimentos a un costado del campo en la colonia Benito Juárez, mientras sus hijos jugaban a un costado.

 

Sin embargo, momentos después perdió de vista a uno de ellos, al preguntar por él, otro de sus hijos le comentó que lo había visto cruzar el puente del canal.

Ante la ausencia del niño de seis años de edad, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y a la par comenzó la búsqueda con el apoyo de Bomberos y rescatistas de Protección Civil municipal y estatal.

Después de algunas horas, esta madrugada fue encontrado sin vida el menor dentro del canal de aguas negras, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley, con lo que se determinó la asfixia por sumersión como causa de muerte.