Ayudan a migrantes en su trayecto al sueño americano

Ayudan a migrantes en su trayecto al sueño americano

Local
|

El albergue Abba tiene 3 años en Celaya, ofrecen comida, techo y ayuda médica y asesoría legal a los migrantes que lo necesitan.

Al menos 300 migrantes recibieron apoyo estos días, durante su paso por Celaya. Fotos: Especiales.


La Asociación ABBA es uno de los comedores comunitarios que son parte de los que ayudan a la Caravana Migrante por su paso por el país.



Ignacio Martínez es el director y coordinador del Albergue que a diario recibe a personas en su trayecto por el sueño americano. Comentó que han ayudado a 300 personas de la caravana y a unos 60 que iban en el tren sobre las vías.


"De la caravana migrante muchos se han desmarcado desde la semana pasada, y de la mera caravana hemos atendido a unas 300 personas. Cuando fuimos a las vías apoyamos a 60 personas, no querían pasar la noche en albergues, querían agarrar el tren rápido", comentó Ignacio.

Alimentos caros


Se les dio de comer leche y empanadas, además se les regaló ropa y zapatos.



"El sentir del migrante es que es insostenible en Honduras el vivir, de antemano dicen que por ejemplo 'un huevo allá cuesta 7 lempiras' es decir 7 pesos y es de gran sentir su situación política, social y la situación de los criminales, como los maras; que son la MS y la 18".


Aseguró que el país ha sido generoso y solidario, que en Querétaro les dieron bastante y tal vez lo que falta es que a las personas mayores o enfermas les otorgarán transporte.

Siguen apoyando a migrantes


En el albergue ABBA actualmente tiene una asistencia de 60 personas, que van pasando muy rápido por llegar a la frontera.


"Seguimos con la colecta de víveres para seguir ayudándolos, me comentan que acaba de salir en la mañana una caravana de Veracruz de mil migrantes, por lo que hay que estar atentos, por lo que exhortó a que la gente sea incluyente y empáticos, ya que estamos ante algo histórico", finalizó.

Qué hace el Albergue ABBA A.C.:


-El albergue esta próximo a cumplir 3 años aquí en la ciudad, se encuentra cerca de las vías para recibir al migrante, centroamericano y connacionales que van en busca del sueño americano, buscando una mejor calidad de vida.


-Es un albergue de tránsito, les permiten estar tres días, para dormir, se les da atención humana lo que es comer, dormir, bañarse, ropa, atención médica, psicológica y asesoría legal.


-Se tiene un proyecto en unión con comité internacional de Cruz Roja de los chicos que caen del tren y sufren una amputación, se les da una prótesis, donada por el comité internacional y en el lugar se les da la estadía en su recuperación.


-Ubicado en: Eufemio Zapta #216, colonia Emiliano Zapata.



ESTÁN VIENDO: