Reabren circulación en puente de Teocalco

Reabren circulación en puente de Teocalco

Tula Tepeji
|

El puente de Teocalco se reabrió luego de que autoridades y manifestantes llegaron a un acuerdo, tras mesa de diálogo instalada en Pachuca.

Una comitiva se trasladó a Pachuca para realizar una mesa de diálogo en la que participó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y gente de la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT). Foto: Especial.


Alrededor de las 16:00 horas de este lunes se reabrió el paso sobre la vialidad Tula-Tlahuelilpan a la altura del puente de Teocalco, luego que autoridades y manifestantes acordaron la reconstrucción del camino principal que conecta a esa comunidad de Tula.

La circulación vial estuvo cerrada durante aproximadamente dos horas; los manifestantes exigían el reencarpetamiento del acceso principal que conecta la comunidad con la carretera Tula-Tlahuelilpan y hacia la Tula-Jorobas.

Una comitiva se trasladó a Pachuca para realizar una mesa de diálogo en la que participó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, y gente de la Dirección General de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Durante el diálogo acordaron que el Municipio otorgará mantenimiento a la vialidad mediante el revestimiento con ‘screen’, con apoyo de maquinaria y equipo para su correcta aplicación en trabajos de terracería.

Además la SOPOT presentará la modificación del expediente técnico validado con anterioridad, para lograr la pavimentación con una carpeta asfáltica, de acuerdo con la petición de los usuarios.

Este expediente se ingresará en la cartera de proyectos del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2019 para lograr el recurso necesario. En tanto, el Delegado de la comunidad se comprometió a respetar los tiempos pactados.

En el acuerdo se fijó el jueves 12 de diciembre como plazo límite para confirmar el cumplimiento de los compromisos signados en minuta de trabajo.


 


Seguro te interesa: