Recupera Seguridad Pública de Atotonilco de Tula 12 mil litros de hidrocarburo

Recupera Seguridad Pública de Atotonilco de Tula 12 mil litros de hidrocarburo

Tula Tepeji
|

Además, detuvieron a tres personas que transportaban presunto huachicol y a una más en otra acción por portación de arma de fuego.

Autoridades recuperaron una pipa en la comunidad Vito, la cual había sido reportada como robada | FOTO: Especial

Este lunes, integrantes de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula recuperaron más de 12 mil litros de hidrocarburo robado; además, detuvieron a tres personas relacionadas con la extracción ilegal de combustible, uno de ellos menor de edad. Por separado, también arrestaron un hombre por portación ilegal de arma.

DECOMISAN DOS CAMIONETAS CON HUACHICOL

Policías de Atotonilco de Tula confiscaron dos camionetas que transportaban en total, 2 mil 50 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, por tal motivo, detuvieron a los tres pasajeros de los vehículos.

Los arrestados son una mujer de nombre E.V.I., de 30 años de edad, con domicilio en San Primitivo, Tlahuelilpan; un hombre de 26 años, con iniciales L.E.R.G., avecindado en Teltipán, Tlaxcoapan; y un tercero, un menor de edad, de nombre E.Z.M, de 14 años, quién dijo ser originario de Apaxco, Estado de México.

Ellos viajaban en una camioneta Ford Expedition, modelo 1999, cargada con mil 50 litros de hidrocarburo, y en otro vehículo similar pero modelo 1998, cargado con mil litros de huachicol, ambas con placas del Estado de México.

Estas acciones se realizaron sobre la carretera Texas-Apaxco, a la altura de la comunidad El Refugio.

RECUPERAN PIPA ROBADA

Por separado, autoridades recuperaron una pipa en la comunidad Vito, la cual había sido reportada como robada en Progreso de Obregón.

El vehículo marca Dina, modelo 79, amarillo con franjas negras, transportaba un tanque blanco con capacidad de 10 mil litros, lleno de combustible.

DETIENEN A UNO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA

Asimismo, aprehendieron a un hombre identificado como J.M.A.G., de 40 años de edad, con domicilio en Paseos de la Pradera, casas Quma.

Sus datos se revisaron en Plataforma México y advirtieron que el detenido es originario de Toluca y estuvo recluido en el Centro Varonil de la Ciudad de México de 2006 a 2013 por robo.

Se le encontró una pistola marca Ruger P89DC de nueve milímetros, sin cartuchos.