León sufre contra un equipo de 'Segunda' de Estados Unidos

León sufre contra un equipo de 'Segunda' de Estados Unidos

Deportes
|

El equipo de Ignacio Ambriz recibió un gol de 'vestidor' y aunque dominó, no logró concretar.

Como siempre, la afición de León en Estados Unidos se hizo presente. FOTO: Twitter Club León


Remar contra corriente fue una característica de La Fiera en el Apertura 2018 de la Liga MX. Las cosas no cambiaron esta noche en Fresno, California, donde el cuadro esmeralda apenas rescató el empate 1-1.


Tuvieron el balón en los pies durante todo el complemento, protagonizaron una gran cantidad de avances ofensivos ante unos Zorros que se defendieron bien… pero al igual que en el torneo mexicano, el cuadro de Ignacio Ambriz sigue sin reflejar esta “superioridad” en el tanteador.


El estratega felino realizó algunos cambios en su oncena titular, pues inició el enfrentamiento con Rodolfo Cota en el arco; Fernando Navarro, Miguel Herrera, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la defensa; Yairo Moreno, Iván Rodríguez, Alexander Mejía y Jorge Díaz Price en la media; y Mauro Boselli y Luis Montes en la delantera, pero ni así pudo evitar un partido “cuesta arriba”.


Apenas al minuto 2’, León recibió un gol “de vestidor” obra de Qudus Lawal, integrante del equipo estadounidense que juega en la segunda división y vio la luz hace apenas un año.


Los Verdes acapararon las acciones del enfrentamiento luego de este balde de agua fría y tras varios intentos infructuosos llegó la recompensa, ésta materializada en el empate que concretó Mauro Boselli luego de una jugada colectiva y un disparo al ángulo al 42’ de acción.


El complemento siguió la misma tónica aunque con diferentes protagonistas pues Ambriz cambió prácticamente a todo el equipo, sin embargo y pese a tener el partido controlado, La Fiera no logró hacer el gol que le diera la ventaja en su primer partido de la semana en Estados Unidos.