Evita errores en tu declaración anual con esta nueva función del SAT

Evita errores en tu declaración anual con esta nueva función del SAT

Finanzas Personales
|

El SAT lanza el nuevo Simulador de Declaración Anual 2018, con el cual podrás revisar y corregir tu información del pago de tus impuestos.

Usa el nuevo Simulador de Declaración Anual 2018. Foto: Ilustrativa.


Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó el Simulador de Declaración Anual 2018. 


Con dicha herramienta tecnológica, las personas físicas o contribuyentes podrán revisar y corregir la información del pago de sus impuestos antes del próximo 31 de diciembre. 


El administrador central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento del SAT, Luis Enrique Marín Bañales mencionó que con la aplicación que se puso a disposición a partir de este lunes, el contribuyente podrá conocer información a la que anteriormente sólo tenía acceso hasta el mes de abril de cada año. 

Verifica tu información


Resultado de imagen para declaración anual


"Este es un hecho histórico, porque este simulador permite a las personas físicas poder verificar la información de lo que sus patrones estuvieron pagando durante el año o los gastos que hicieron y que se pueden traducir en una deducción autorizada, a través de un comprobante que el proveedor de algún servicio les entregó.


Tradicionalmente lo que sucedía es que esta información la conocía el contribuyente hasta el mes de abril, en este caso de 2019 y es cuando él se da cuenta qué información tenemos de él", señaló. 

¿Cómo funciona?


Resultado de imagen para declaración anual


A través del Simulador de Declaración Anual 2018, el contribuyente podrá conocer de forma anticipada la información que tiene el SAT con el objetivo de detectar algún error en los comprobantes fiscales como el recibo de nómina o facturas, y poder solicitar la corrección para evitar problemas al momento de presentar su declaración anual


Marín Bañales recordó que el ejercicio fiscal concluye el próximo 31 de diciembre del presente año por lo que las correcciones deberán solicitarse antes de esta fecha al patrón o proveedor del servicio. 


"Ya que si lo hace posterior a esta fecha sería deducible ya no en este ejercicio fiscal sino hasta 2019. 
El comprobante se sella o timbra en la fecha en la que se está generando y para que una deducción como personal sea procedente debe tomarse en cuenta que es durante el ejercicio fiscal que se está declarando. 
Si los comprobantes fiscales no están bien elaborados la consecuencia es que no se tomen en cuenta y por lo tanto las deducciones que le pueden llevar a incrementar o a tener un saldo a favor no se den y serán pérdidas para el contribuyente"
, explicó. 

¿Dónde puedo utilizarlo?



Para usar este simulador sólo es necesario entrar a www.sat.gob.mx, en la página principal aparecerá un banner que lleva directamente al simulador donde el contribuyente deberá ingresar su RFC y contraseña. Ahí podrá ver los comprobantes de nómina y facturas que el SAT está considerando para su próxima declaración anual y conocer el saldo aproximado a favor al que podría tener acceso


"Con estas herramientas tecnológicas el SAT busca que al contribuyente le sea muy fácil declarar, no tiene que ser un experto fiscal, la filosofía de este tipo de herramientas es que el contribuyente pueda identificar qué ingresos recibió de su patrón y qué gastos tuvo y con estos datos la aplicación le hace el cálculo de su declaración", apuntó Marín.


No dejes de leer:


¿Piensas cambiar de afore? ¡Alto!, piénsalo dos veces


 ¿Qué Afore te conviene más?, aquí te decimos cómo elegirla


Con estos trucos puedes ahorrar miles de pesos al año