Cae aguanieve en Guanajuato

Cae aguanieve en Guanajuato

Local
|

Con árboles cubiertos de aguanieve despertó la Sierra de Santa Rosa de Lima.

Cargar

Así se vio esta mañana la Sierra de Santa Rosa de Lima. Fotos: Saúl Castro.


Con temperaturas bajo cero, ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora, sin energía eléctrica y sin suministro de agua potable, así pasaron la noche  los pobladores de la sierra de Santa Rosa de Lima.



Con las bajas temperaturas, en El Puerto y Puerto Barrientos, las cúpulas de los árboles se cubrió de escarcha. La temperatura descendió a menos 3 grados centígrados.



Don José Guadalupe Palacios, vecino de Santa Rosa de Lima, dijo que el el descenso de la temperatura en la zonas altas de la sierra apenas es el inicio, y que el fenómeno natural que vivieron la noche de ayer no fue la caída de aguanieve ni una helada como tal, sino una candelilla.


“Apenas es el inicio. Ahorita apenas empieza y hay que estar preparados. Si viene mucho frí o y esto ocasiona que no haya luz, creo que todavía no hay. La gente de mas antes le llamaba candelilla, porque la helada es sólo en la parte alta, porque cuando hiela, hiela parejo. Porque si está un tambo lleno de agua, luego luego se congela. Y ahorita hay que estar preparados”, advirtió don José.



En el centro de la capital del Estado también se sintieron las bajas temperaturas, por lo que las personas tuvieron que sacar abrigos, chamarras y suéteres de sus clósets.

Onda gélida la causante


Ayer se pronosticaron para Guanajuato temperaturas por debajo de los cero grados.


La posibilidad de aguanieve o nieve en las partes altas del Estado eran probables a partir de la tarde de este martes.


Se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.



ESTÁN VIENDO: