Responde alcalde de Tula a pobladores de Teocalco: sin presupuesto para carretera

Responde alcalde de Tula a pobladores de Teocalco: sin presupuesto para carretera

Tula Tepeji
|

Gadoth Tapia explicó que dicha obra requeriría de 21 mdp, gasto que dejaría a otras comunidades sin dinero para proyectos.

En días pasados, los pobladores de Teocalco realizaron dos bloqueos sobre la carretera Tula-Tlahuelilpa | FOTO: Joselyn Sánchez

La carretera que demandan pobladores de Teocalco, municipio de Tula, tiene un costo aproximado de 21 millones de pesos, y si utilizan el recurso del ramo 33, las 53 comunidades restantes se quedarían sin obra, por ello, buscan recursos extraordinarios para ejecutarla.

Así lo comentó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quién puntualizó que la obra no se ha realizado por falta de solvencia económica.

En días pasados, los pobladores de Teocalco realizaron dos bloqueos sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del puente vial.

Además, cerraron todos los accesos a la comunidad, lo que disgustó a personas que utilizan esa vía de transporte y a vecinos de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, que tuvieron que caminar o no pudieron salir.

Tapia Benítez explicó que el techo financiero que obtienen del ramo 33, de donde pudieran obtener el recurso para realizar la vialidad, es de 24 millones de pesos, y etiquetar los 21 millones que se requieren, dejaría a las demás comunidades sin presupuesto.

Es por ello que buscarán recursos extraordinarios mediante programas como Fonregión o el Fondo Metropolitano, incluso, apoyo de empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir la vialidad.

Mientras se realizan las gestiones pertinentes, pidió comprensión de los pobladores de Teocalco.