Ahora en Guanajuato ¡también fabricarán aviones!

Ahora en Guanajuato ¡también fabricarán aviones!

Valor Agregado
|

Inicialmente las aeronaves se construirían en León, pero la inversión de 24 mdd “voló” a otro municipio de Guanajuato.

Las aeronaves que se construirán son para instrucción de pilotos privados y militares./Foto: Especial


La inversión de 24 millones de dólares -en su primera etapa- que generaría para León la llegada de una empresa de aviones biplaza “volará” para otra ciudad de Guanajuato.


Será San Miguel de Allende donde aterrice la idea de Horizontec firma italiana y Siasa, empresa mexicana, con sede en León, Guanajuato.


El plan inicial era que la compañía fabricara los aviones biplaza en el parque Industrial Sur, ubicado cerca de la UNAM campus León, sin embargo de acuerdo a personas cercanas al proyecto, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, decidió que el proyecto había que llevarlo a cabo en San Miguel de Allende, ciudad que cuenta con un importante número de extranjeros que se convierten en un potencial mercado para este tipo de aviones, aunado a la cercanía con el Clúster Aeroespacial que cuenta Querétaro a una distancia de 80 kilómetros aproximadamente.

De última generación


Las aeronaves biplaza están diseñadas para instrucción de pilotos privados y militares.


Las aeronaves que se fabricarán serán de última generación, con fibra de carbono, ligeras, con un motor Rotax de 115 caballos y que una de sus innovaciones es que usa gasolina magna de automóvil, y tienen una autonomía de 6 a 8 horas de vuelo y una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora.


El motor, instrumentos de vuelo y hélice serán importados, sobre del resto de materiales y partes, varias ya se comienzan a manufacturar en México.


La fabricación de aeronaves en serie está contemplada que inicie para el primer bimestre del 2019, con la contratación de 250 personas.


Todos están leyendo:


Si te urge ir a Puerto Vallarta, hazlo desde Guanajuato con Volaris


Honda Celaya destruye autos dañados por inundación


Honda Celaya ya produce sus modelos Fit y HR-V