Liberan a huachicoleros por falta de denuncias de Pemex: alcalde

Liberan a huachicoleros por falta de denuncias de Pemex: alcalde

Tula Tepeji
|

El edil de Tezontepec de Aldama agregó que la empresa tampoco aporta recursos a los municipios que combaten el robo de combustible.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no presenta denuncias o lo hace a destiempo | FOTOS: Especial


Personas detenidas por policías municipales que se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo son liberadas pocas horas después porque Petróleos Mexicanos (Pemex) no presenta denuncias o lo hace a destiempo, recriminó Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama.

Además, el presidente municipal agregó que la empresa sigue sin atender sus ductos y tampoco aporta recursos para los municipios que contribuyen a la defensa de los mismos.


Dicha situación “no ayuda a aminorar el delito, ya que los implicados se sienten confiados de que, aunque los agarren, no les van a hacer nada”, manifestó Porras Pérez.


Asimismo, comentó que en semanas pasadas hubo aparente calma, con relación a los enfrentamientos entre grupos huachicoleros, debido a diversas estrategias que han implementado, entre ellas, la presencia en el municipio de la Fuerza Especial Conjunta.

Además, comentó que el municipio ha llevado a cabo pláticas y presentaciones para informar a la ciudadanía del peligro que implica la extracción ilegal de hidrocarburo.

Por último, señaló que han avanzado en la colocación de cámaras y alarmas vecinales del programa Hidalgo Seguro y, aunque omitió el número de cámaras, precisó que instalarán 400 alarmas que contribuirán a la disminución de los índices delictivos y las llamadas de broma a números de emergencia.