Realizan primer 'Migrathón' en la Universidad de La Salle Bajío

Realizan primer 'Migrathón' en la Universidad de La Salle Bajío

Local
|

En la inauguración participaron cerca de 160 jóvenes provenientes de varios municipios de Guanajuato.

Foto: Am


Con el objetivo de desarrollar aplicaciones tecnológicas que faciliten la vida a los migrantes guanajuatenses, se realizó el primer "Migrathón" en la Universidad de La Salle Bajío.


En la inauguración participaron cerca de 160 jóvenes provenientes de varios municipios de Guanajuato, a quienes el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, confesó esperar resultados óptimos para implementarlos durante el sexenio.


"Se resume a dos palabras: integrar e innovar. Tengo la verdad la esperanza de que salga una, dos, tres, cuatro ideas que podamos aplicar por seis años en la Secretaría del Migrante", expuso.


Reiteró que no se puede pedir respeto a los guanajuatenses que laboran en otro país cuando en el estado no se trata bien a quienes llegan.


Mientras que Eusebio Vega Pérez, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, destacó que el evento fue organizado con la intención de encontrar mejores soluciones tecnológicas o basadas en la tecnología para ayudar a las personas.


"Todos los seres humanos merecen un trato digno y estoy seguro que casi todos tenemos familiares que trabajan en otro país, mayormente en le vecino", expuso.


De igual manera felicitó a los participantes por interesarse en esos proyectos, a los organizadores por dar esa oportunidad y manifestó estar seguro de las propuestas que de allí saldrán.


"Confiamos que se van a generar proyectos innovadores y que van a superar la expectativa que tenemos", acentuó.


Al concluir el acto, Juan Hernández dio a conocer que por parte de ellos no hay recurso alguno para apoyar los proyectos ganadores.


"Nosotros estamos emocionados, soñando con hacer algo grande, vamos a ver qué nos presentan mañana. Educafín les ofreció tres becas de movilidad, los ganadores podrán viajar a alguna parte del mundo y nosotros esperamos ideas innovadoras que podamos echar a andar".
 


Sigue leyendo:


+Mi mamá no se levanta porque tiene frío, decía su hijo, ya estaba muerta


+Video: Exhibe Luis García foto de Jorge Campos... ¡con bigote!; Zague presume 'six pack'


+VIDEO. López Obrador ofrece entrevista a la televisión nacional y esto dijo


+Exatlón: Ana González elimina a Iza Flores en la mejor batalla del año


+32 años volando globos, pero León es de sus ciudades favoritas


+Identifican al hombre que fue herido de bala en la España


+Fallece hombre atropellado frente a Central de Abastos