El 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre, pero pasa desapercibido

El 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre, pero pasa desapercibido

Mundo
|

Aunque no está tan difundido como el Día de la Mujer - 8 de marzo-, el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, reconocido por la Unesco. Foto: Pixabay


Aunque no está tan difundido como el Día de la Mujer - 8 de marzo-, el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre para crear conciencia sobre la salud de los hombres y niños, fomentando también nuevas maneras de reconocer la masculinidad.


Esta fecha cuenta con menos recursos y eventos que otras conmemoraciones como el Día de la Mujer o el Día Universal del Niño - 20 de Noviembre -, debido en parte a su falta de difusión.


A pesar de ello, esta conmemoración está reconocida por organismos internacionales como la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


¿Qué se celebra?


En 1992, Tomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri, propusó dedicar esta fecha al género masculino; la idea comenzó a popularizar a partir de 1999 y actualmente se celebra en 49 países.


De acuerdo con el sitio International Mens Day, sitio oficial de la celebración, esta fecha tiene 4 objetivos principales:

  1. Hacer conciencia sobre la salud de niños y adultos.
  2. Mejorar las relaciones de género
  3. Promover las igualdad de género
  4. Destacar modelos masculinos positivos

 


SIGUE LEYENDO:


Tienen quintillizos y regalan a 4 porque solo querían uno


Profeco obligó a tienda a vender 26 televisores a 8 pesos, por error en una coma


VIDEO. Cae docena de perros y ciervo a barranco