Alcalde de Guanajuato responde a polémica por decir que quería a turistas ‘con dinero’

Alcalde de Guanajuato responde a polémica por decir que quería a turistas ‘con dinero’

Local
|

El Alcalde de la Capital fue duramente criticado en redes por decir que quieren a turistas que tengan dinero y no a quienes vienen de paso.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato. Foto: Archivo.


El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que sus declaraciones sobre elevar el perfil de los turistas que visitan Guanajuato, se salieron de contexto.


"Todos son bienvenidos a la ciudad. Queremos que el turismo se quede con nosotros más días, que disfruten de la Capital caminando y se enamoren de nuestros edificios emblemáticos, callejones, miradores y consuman lo local, en beneficio de los guanajuatenses", señala en un video posteado en Twitter.

Mal interpretaron palabras


Por su parte la regidora del PAN, Margarita Rionda Salas indicó que en Guanajuato no se discrimina a nadie, y que todos los turistas son bienvenidos.


“Quizá se mal interpretaron las palabras. Viví el puente en Guanajuato capital, su servidora tuvo invitados, fuimos a las momias, a los lugares mineros, se conflictuaron mucho los temas de tráfico, pero creo que es una cuestión de poner orden.
“Aquí no se trata de discriminar a nadie, Guanajuato está abierto para todos, cualquier persona que quiera visitar a Guanajuato, hay presupuestos para toda la gente, igual que uno cuando sale de turista sabe a dónde puede asistir, que gastos puede tener y hacer su planeación de viaje”
, indicó Margarita Rionda.


Todos están leyendo:


Alcalde de Guanajuato quiere a turistas ‘adinerados’ y lo destrozan en redes 


¿Habrá vuelos directos desde Guanajuato a Europa?


No lo olvides, aquí podrás votar en la siguiente consulta ciudadana