La constructura Casas GEO se declara en bancarrota

La constructura Casas GEO se declara en bancarrota

Negocios
|

Falta de efectivo y capacidad para captar recursos y así poder cumplir sus obligaciones orillan a la corporación a disolverse.

Corporación GEO se declaró en bancarrota el pasado miércoles 21. / Fotos: Agencia Reforma


La desarrolladora de vivienda Corporación GEO se declaró en bancarrota.


Sus accionistas acordaron la disolución y liquidación de dicha sociedad, ante la imposibilidad de continuar como negocio y cumplir con sus obligaciones ante sus acreedores.

"El efectivo disponible de la sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente", indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Incapacidad para generar negocios


También reconoció la incapacidad de la firma para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios.

"La sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles", añadió.


La resolución fue adoptada en la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas celebrada este miércoles 21 de noviembre.

"La asamblea tomó nota respecto del estado que guarda la sociedad (...) se ordena la disolución y liquidación de la misma por encontrar favorable para los fines antes descritos la entrada en funciones de un liquidador con experiencia en tales encomiendas", mencionó GEO.



La asamblea designó a como liquidador de la sociedad a Daniel Tapia Izquierdo, quien sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al secretario, al director general y a los demás directivos relevantes en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.


SIGUE LEYENDO