Turistas de Guanajuato no son pobres, esto gasta en promedio un visitante

Turistas de Guanajuato no son pobres, esto gasta en promedio un visitante

Valor Agregado
|

Pese a las recientes declaraciones del Alcalde de Guanajuato, el Observatorio Turístico del Estado señala que esto gasta un visitante.

Guanajuato es una de las ciudades más visitadas de México. Foto: Archivo.


El Presidente municipal de la capital de Guanajuato ha expresado que quiere cambiar el perfil del turista que visita esta ciudad, pues dijo que la mayoría de los visitantes sólo van de paso y sólo generan tráfico y basura.


Así, señaló que buscan a visitantes que gasten en museos o que tengan dinero para gastar en un restaurante.


No obstante, según cifras del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato a finales de 2017, los visitantes gastan mil 448 pesos en promedio, superior a los mil 290 pesos que desembolsan los viajeros en el resto de la entidad. Adicionalmente, esta cifra son 16 días de salario mínimo, que en 2018 es de 88.36 pesos al día o 2 mil 686 pesos al mes.

Turistas pobres ¿dónde?


Resultado de imagen para guanajuato turismo am.com.mx


Los datos del Observatorio Turístico indican que 55% de los turistas de la capital gana entre 15.000 y 55.999 pesos al mes, es decir, por lo menos cinco veces más que el salario mínimo. La mayor parte de los visitantes hace recorridos a los principales monumentos culturales, y por lo menos la mitad busca visitar museos y templos.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Guanajuato es el sexto Estado más visitado por los turistas nacionales, siendo su capital el destino número 32 en la lista de los 50 lugares más visitados de México al tener un 42% de ocupación hotelera en 2017.



Todos están leyendo:


Alcalde de Guanajuato quiere a turistas ‘adinerados’ y lo destrozan en redes


VIDEO. Guanajuato en boca de todo el país y hasta de ‘Los Simpson’ por declaraciones del alcalde


Alcalde de Guanajuato responde a polémica por decir que quería a turistas ‘con dinero’