Olvídate de los lentes, con estas gotas podrás corregir tu vista

Olvídate de los lentes, con estas gotas podrás corregir tu vista

Ideas y Estilo
|

Científicos desarrollaron unas gotas para los ojos, con las que quienes padecen miopía podrán corregir su visión desde su hogar.

Científicos desarrollaron unas gotas para corregir problemas de miopía. Foto: Ilustrativa.


Investigadores del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA), de la Universidad de Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a corregir los problemas de visión, como la miopía.


Esta tecnología ofrecerá una nueva alternativa para quienes padecen miopía y logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea.

Potencial


Resultado de imagen para ojos miopía gotas


De acuerdo con los resultados de la creación, los científicos señalaron: “La tecnología tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción”.


Asimismo, señalaron que el futuro de esta tecnología es permitir a los pacientes corregir su visión desde la comodidad de sus casas.


Resultado de imagen para ojos miopía gotas


“Para lograr esto, abrirían una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”.



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Cuando salgan al mercado las comprarás?

Sí, suena cómodo
No, prefiero usar lentes
Me gustaría, pero no me dan confianza