El azúcar milagroso que retrasa el crecimiento de tumores

El azúcar milagroso que retrasa el crecimiento de tumores

Ideas y Estilo
|

Este tipo de azúcar natural es de gran beneficio para tu salud, y tiene efectos positivos en pacientes con tumores.

Las manzanas contienen manosa. Foto: Ilustrativa.


De acuerdo con un estudio realizado por Kevin Ryan, profesor del Instituto Beatson de Investigación de Cáncer de Reino Unido, la manosa es un suplemento nutricional que puede retardar el crecimiento de tumores y mejorar los efectos de la quimioterapia.


Según la investigación realizada con ratones, este endulzante tuvo efectos positivos en roedores con múltiples tipos de cáncer, lo que supone un gran paso para comprender cómo podría usarse la manosa para ayudar a tratar este mal que afecta a gran parte de la población mundial.


Ryan explicó que la manosa es un azúcar simple natural y que puede encontrarse en pequeñas cantidades en varias frutas y vegetales, como las manzanas, los melocotones, los arándanos, el repollo, el brócoli y la berenjena, entre otros.

Retarda progresión del cáncer


Resultado de imagen para manosa frutos


Los resultados, según el científico, arrojaron que una dosis de manosa podría bloquear la glucosa suficiente para retardar el crecimiento del tumor en ratones.


“Los tumores necesitan mucha glucosa para crecer, por lo que limitar la cantidad que pueden usar debería retardar la progresión del cáncer. El problema es que los tejidos normales también necesitan glucosa, así que no podemos eliminarla completamente del cuerpo".
Esta es una investigación inicial, pero se espera que encontrar este equilibrio perfecto signifique que, en el futuro, se podría administrar manosa a los pacientes con cáncer para mejorar la quimioterapia sin dañar su salud en general",
señala en Kevin Ryan en su investigación.

Ayuda en quimioterapia


Resultado de imagen para manosa


Asimismo, las investigaciones demostraron que la manosa también podría ayudar a los pacientes de quimioterapia. Detectaron que la manosa mejoró los efectos de ésta, disminuyendo el crecimiento del tumor, reduciendo el tamaño de los tumores e incluso aumentando la vida útil de algunos ratones.


Esto funcionó con tipos de cáncer como leucemia, osteosarcoma, cáncer de ovario e intestino.


Todos están leyendo:


¿Consumes chocolate o café? Estos y otros tres alimentos que te deshidratan la piel


¿Qué es más dañino? El alcohol o el azúcar


¿'Comida para cerdos'? Los frijoles son un manjar nutricional muy mexicano