Pierde el peso en la semana 25 centavos

Pierde el peso en la semana 25 centavos

Negocios
|

El dólar finaliza la semana en 20.70 pesos a la venta.

Pese a la continua escalada del precio del dólar, la cotización actual sigue debajo de su nivel más alto en el año, registrado el 14 de junio. Foto: Especial/Google


Al menudeo, el dólar finalizó la semana en 20.70 pesos a la venta y 19.85 a la compra, 25 centavos más que el viernes pasado.

En su comparación diaria, el aumento fue de 10 centavos respecto a ayer.

La cotización al mayoreo, ofrecida por el Banco de México (Banxico) y que es utilizada para operaciones interbancarias, concluyó en 20.3950 pesos por dólar, 30 centavos más que al cierre de la semana previa.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el tipo de cambio podría seguir enfrentando presiones debido a que persiste la percepción de mayor riesgo sobre México y a que podrían existir impedimentos en el Congreso de Estados Unidos para la aprobación del T-MEC en 2019.

Además, los inversionistas han limitado su inclinación al riesgo antes de que comience el encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y China en el marco de la Cumbre del G20, donde se espera que tomen acciones para mitigar la actual guerra comercial entre dichas naciones.

La depreciación de la moneda nacional estuvo acompañada de pérdidas generalizadas en el mercado accionario y energético, combinada con los temores de que la actividad económica de Estados Unidos se ralentice el próximo año.

Pese a la continua escalada del precio del dólar, la cotización actual sigue debajo de su nivel más alto en el año, registrado el 14 de junio, cuanto alcanzó los 21.15 pesos.

Además a pocos días de finalizar el año, la divisa estadounidense acumula un alza de 80 centavos, es decir, 4.02 por ciento.


Sigue leyendo:


+Exatlón: Ventanean a Dragon Lee sin máscara ¿y por eso lo sacaron?


+Balean a cinco jóvenes en Bellavista


+Turistas de Guanajuato no son pobres, esto gasta en promedio un visitante


+Rechazan a Zamarripa como Fiscal, piden a Gobernador rectifique propuesta


+Paty López de la Cerda 'rompe' Instagram con FOTOS y VIDEO en bikini


+Les sale cara la fiesta, los multan con $4 millones por festejar en zona de anidación de tortugas


+Comentarista deportivo sufre ataque al corazón en programa en vivo