Logran traer a 'Roma' a la capital

Logran traer a 'Roma' a la capital

Espectáculos
|

La película 'Roma' de Alfonso Cuarón se proyectará en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato en dos fechas del próximo diciembre

Foto: Especial.


La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato a través del Cine Club con que Monserrat Alejandri encabeza como directora, realizaron un importante esfuerzo para lograr traer a Guanajuato la proyección de la galardonada película 'Roma', de Alfonso Cuarón.


El Cine Club de la Universidad de Guanajuato contará con dos fechas, los próximos 8 y 9 de diciembre en el Teatro Principal con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.


'Roma' esta escrita y dirigida  por Alfronso Cuarón, y desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó el León de Oro, no ha recibido más que criticas positivas.


La película ademas de ser estrenada el próximo 14 de diciembre por la plataforma netflix, se logró que fuera proyectada en diversas salas por todo el país, incluyendo al Cine Club de la UG.


Para lograr estas dos funciones en el Teatro Principal, se llevo a cabo una serie de procesos y contactos, como la pertenencia del Cine Club al circuito nacional de exhibición de la Cineteca, del Tour de Cine Francés y varios más, ayudaron a que se consiguiera ser una de las pocas salas alternativas para proyectar la película, para la cual se consiguió traer y conseguir el equipo adecuado y los requerimientos técnicos para su proyección.


**


Monserrat Alejandri.


 

“El que nos tomarán en cuanta para nosotros fue maravillosos, somos el espacio mas antiguo del país exhibiendo cine y 60 años del Cine Club que sigamos vigentes en el circuito nacional de exhibición si nos llena mucho y en el momento en que logramos integrar una propuesta que fuera atractiva para que aceptaran que se exhibiera 'Roma' en la ciudad de Guanajuato, para nosotros fue magnifico”.


Seguro te interesa:

Muere artista en pleno escenario cuando estrenaba obra de teatro

Anuncia Pablo Alborán concierto en León en sus redes sociales

Seguidores de Aristemo piden a Televisa que proyecten besos entre la pareja gay