Date una recarga de energía positiva con estos tips

Date una recarga de energía positiva con estos tips

Ideas y Estilo
|

Según un estudio, las personas que viven más y con más energía incorporan estas actividades a su día.

¿Cansado de estar cansado?, date energía con estas actividades. Foto: Ilustrativa.


Un estudio realizado por las universidades de Northwestern y Massachusetts titulado “Los ganadores de la lotería y las víctimas de accidentes: ¿es la felicidad relativa?”, reveló cuál es una fuente para mantenernos con energía positiva.


Los estudios revelaron que buena parte de los ganadores de la lotería terminan dilapidando su premio, al igual que muchos deportistas se arruinan al poco tiempo de su retirada. Por el contrario, ¡y estas son grandes noticias!, las personas que incorporan de manera esencial a su forma de vivir las relaciones amistosas y colaborativas, viven más y con más energía.


Esta es una característica común en los lugares más longevos del planeta, aquellos en los que abundan los nonagenarios y centenarios. 

El secreto de la felicidad


Resultado de imagen para felicidad energía


Los investigadores observaron que las llamadas zonas azules son sociedades en las que sus habitantes se involucran enormemente, ya sea en actividades de ocio (fiestas, bailes, comidas, etcétera) como en trabajos en favor de la comunidad. ¡Dato importante!


Pero aún hay más. Los profesores Fredrickson y Cole, de las universidades de Carolina del Norte y de UCLA, han concluido que la búsqueda de un propósito compartido y firme, y percibido como importante para uno mismo, deja una huella poderosa en nuestro genoma: una  resistencia mayor a las enfermedades modernas. 


Así que puedes aumentar tu espíritu altruista o de ocio y llenarte de energía ayudando a los demás o divirtiéndote.


Todos están leyendo:


Olvídate de los lentes, con estas gotas podrás corregir tu vista


¿Levantas pesas?, puede dañar a tu salud de esta forma


El azúcar milagroso que retrasa el crecimiento de tumores