López Obrador ahuyenta inversiones extranjeras: The Wall Street Journal

López Obrador ahuyenta inversiones extranjeras: The Wall Street Journal

Negocios
|

Según expertos financieros, señalaron al WSJ que los inversionistas extranjeros han replanteado su participación en México.

Especialistas hablaron sobre el panorama de incertidumbre de inversionistas extranjeros en México. Foto: Ilustrativo.


La llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder de México y con ello sus consultas públicas han puesto a inversionistas extranjeros en un panorama de incertidumbre.


Según publica el Wall Street Journal, la moneda nacional y las acciones bursátiles mexicanas ganaron terreno tras el triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales, al parecer debido al beneficio de la duda que se le dio al próximo mandatario sobre políticas públicas.


No obstante, especialistas financieros expresaron que las inversiones a largo plazo en México se están viendo afectadas.

Cancelación del NAIM, duro golpe


De acuerdo con Paul McNamara, operador de un bono de mercados emergentes para GAM Holding, México es una nación líder entre los mercados emergentes, lo cual es un factor importante para muchas empresas; no obstante, señala, que existen varios gestores que trabajan con fondos de mercados emergentes y estarían pensando en otras opciones para el país, lo que significaría la reducción de inversión o relocalización.


Asimismo, el director de la firma de análisis de riesgos Empra, Alejandro Schtulmann, consideró que empresas de gran envergadura que concursaron por contratos en México, tras la cancelación del NAIM han replanteado su participación en el país.


*Con información de The Wall Street Journal.


 


Todos están leyendo:


AMLO hace consultas para ‘lavarse las manos’: Fox


Se desploma la Bolsa Mexicana de Valores


Cae nueve puntos la aprobación de AMLO en tres meses