Presión de Trump por migrantes dispara el dólar a 20.90 pesos

Presión de Trump por migrantes dispara el dólar a 20.90 pesos

Negocios
|

El dólar cerró 20 centavos más que el viernes.

Otro factor contra el peso pueden ser la Cumbre del G-20 y la toma de protesta de AMLO. Foto: Especial


El dólar cerró la jornada en 20.90 pesos a la venta y 20.05 a la compra, 20 centavos más que el viernes pasado, en medio de la presión provocada por un tuit en el que el Presidente Donald Trump amaga con cerrar la frontera sur de su país ante la caravana migrante.

En operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 20.61 centavos, a 20.5780 pesos a la venta y 20.5680 a la compra.

Mientras tanto, para CI Banco, otros factores próximos que afectarán al peso serán la próxima reunión en la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, entre el Presidente Donald Trump y el Mandatario chino Xi Jinping, y la próxima toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.

Ayer, el diario estadounidense The Wall Street Journal señaló que en los meses que siguieron a la victoria electoral de López Obrador en julio, el peso y las acciones mexicanas se recuperaron cuando los inversionistas extranjeros parecían dispuestos a darle al ex Jefe de Gobierno el beneficio de la duda.

El positivismo extranjero chocó con los temores de muchos líderes empresariales mexicanos que ven al político, que una vez dijo que las instituciones de México "podrían ir al infierno", como un populista autoritario con una fuerte inclinación por la intervención estatal en la economía.

Sin embargo, todo cambió cuando AMLO anunció la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y anunció una serie de consultas públicas para permitir que los votantes tomen decisiones clave sobre políticas públicas.

Aunado a ello, los mercados accionarios iniciaron la semana ante un ligero ascenso del precio del petróleo y "compras de oportunidad" después de fuertes caídas, según especialistas de Banorte-IXE.

El referencial Brent aumentó 3.50 por ciento y el WTI 2.78.

En mercados de capitales, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 4.17 por ciento, arrastrado por una caída en las acciones de Banorte, que se derrumbó 12.95 por ciento, y de Banco del Bajío (BBAJIOO), que cayó 8.73 por ciento.

En Estados Unidos, el Nasdaq subió 1.58 por ciento, el Dow Jones, 1.14 por ciento y el S&P, 1.15 por ciento.

En la eurozona, el Euro Stoxx ganó 1.13 por ciento.


Sigue leyendo:


Yanet García se grabó desde la ducha y la comparan con 'Gomita'


Albañil sin piernas golpeó a su esposa; su hijo de 10 años lo asesinó a puñaladas


¡ALERTA! Llega otro frente frío y con lluvias para esta semana


Cronista deportivo deja TV Azteca; era el alma del Viernes Botanero


Muere conductor tras chocar con obra, al bajar de auto cae a zanja


Paty Chapoy reveló que Atala Sarmiento le tenía envidia a 'La Choco'