Descartan afectaciones en planta de General Motors en Guanajuato

Descartan afectaciones en planta de General Motors en Guanajuato

Valor Agregado
|

Los cierres de las plantas de la armadora en Canadá y Estados Unidos no repercutirán en los planes para el país.

General Motors anunció cierres de plantas en Norteamérica, pero en México no habrá afectaciones.


General Motors planta Silao no se verá afectada por la reestructuración que la armadora de autos planea realizar en fábricas de Norteamérica. 


De acuerdo con información de la marca automotriz, por el contrario la factoría tendrá suficiente trabajo debido a la nueva generación de camionetas 2019 que se producirán. 


La primera semana de noviembre el propio presidente de GM en México, Ernesto Hernández, aseguró que esos nuevos modelos serán producidos por manos guanajuatenses. 

Anuncian paro técnico


No obstante, se tiene previsto un paro técnico en la planta Silao del 15 de diciembre al 15 de enero para el mantenimiento y la reestructuración de sus nuevas líneas de producción. 


Los empleados de esas áreas tendrán actividades de capacitación y mantenimiento. La encomienda que tienen los líderes sindicales es que los trabajadores que tendrán un paro en ese periodo reciban al menos un 70 u 80% de su sueldo, y que tengan sus prestaciones. 

Cambio de mercado


Resultado de imagen para general motors silao am.com.mx


Además la armadora de autos GM anunció este lunes que reducirá su producción de unidades en Norteamérica. Dejará de manufacturar modelos que registran bajas ventas, esto no obstante generará numerosos desempleos, como parte de una de sus mayores reestructuraciones en toda su historia. 


La propia armadora aclaró que reforzará su enfoque en la fabricación de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, por lo cual disminuirá el 15% de su fuerza laboral; una reestructuración que le permitirá disminuir 6 mil millones de dólares con la finalidad de adaptarse a las nuevas condiciones que obligan las nuevas exigencias del mercado. 


General Motors detendrá la producción de las plantas Lordstown en Ohio, Hamtramck en Míchigan y Oshawa en Ontario, en donde se ensamblan los modelos Chevrolet Cruze, Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse, los cuales dejará de fabricar ya. 


Además del cierre anunciado previamente de la planta de ensamble en Gunsan, Corea, GM cesará las operaciones de dos plantas adicionales fuera de Norteamérica a finales de 2019. 

Movilidad a futuro


Resultado de imagen para general motors silao am.com.mx


General Motors acelerará su transformación para el futuro, basándose en la estrategia integral que presentó en 2015 para fortalecer su negocio principal, capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos. 


“Las acciones que estamos tomando continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al mismo tiempo que nos dan flexibilidad para invertir en el futuro”, comentó May Barra, Chairman y CEO de General Motors Company. 


No te pierdas:


 Buscan ser la región más fuerte


¡ALERTA! Llega otro frente frío y con lluvias para esta semana