Desde La Piedad, jóvenes llegan a las Águilas del América

Desde La Piedad, jóvenes llegan a las Águilas del América

Deportes
|

Los jóvenes

Los jóvenes de La Piedad formarán parte del América a partir de 2019. FOTO: Agustín Cervantes


Sí se pudo. Dos jóvenes del Centro de Formación Nacho Martínez (CFNM) pasaron el último filtro y ahora son parte de fuerzas básicas del Club América.


Se trata de Kevin Cano y Daniel Fernández, quienes la semana pasada acudieron a las instalaciones de Coapa para llevar a cabo sus entrenamientos de lo que sería el último filtro con las Águilas.


Alberto Martínez, director general del centro de Formación, confirmó este lunes que efectivamente los dos jóvenes estuvieron en la capital para llevar a cabo esa visoria definitiva.


Los resultados que le notificaron son que, tanto Kevin Cano como Daniel Fernández, tendrán la puerta abierta para integrarse a fuerzas básicas en las siguientes semanas. Aunque Cano, estará en la Ciudad de México a partir de este lunes.


 

Cano a Sub 20 y Fernández a Sub 17


Kevin Cano irá con la categorá Sub 20, mientras que Daniel Fernández será de categoría Sub 17, pero los dos ya están entre los refuerzos para el siguiente campeonato que arranca en enero 2019.


Los jóvenes han hecho buen desempeño y más en este último filtro, ya que era el definitivo para realizar uno de sus sueños en su deporte favorito: que era pisar los pasillos de caracter profesional.


Kevin juega como mediocampista y tiene firmeza a la hora de pelear la pelota en esa zona, por lo que ha destacado con esas cualidades en sus equipos, uno de ellos el CFNM.


La posición que juega Daniel Fernández es centrodelantero y también ha sobresalido en sus planteles en Liga Piedadense y en el Centro de Formación Nacho Martínez pulió sus habilidades como goleador.


El entrenador Alberto Martínez comentó que el caso de estos jugadores reitera su objetivo que se tuvo con ambos desde su arribo al grupo, ya que no sólo se prepara para competir sino para alcanzar la meta como futbolistas profesionales.


"Es un proceso que tarda pero en el momento menos esperado se dan las sorpresas como fue el caso de Kevin y Daniel que no se desesperaron", comentó Alberto Martínez.


Los dos jóvenes ahora esperan su debut el siguiente torneo de Liga Clausura 2019 para demostrar porque avanzaron en este proceso con un club donde pocos obtienen su cometido como es América.


Desde su Fundación, en 2014, CFNM ha colocado más de 15 jóvenes en equipos profesionales de varias divisiones.